Pesca - cartas
3-5
8+
Fácil
45'
Español
El juego de construcción de bazas de Friedemann Friese. En Pesca-Cartas, intenta pescar tantas bazas como sea posible a lo largo de ocho rondas, en las que cada carta que atrapes vale 1 punto. Utiliza tus cartas capturadas para la siguiente ronda - y si no has capturado suficientes bazas para llenar tu mano, robarás nuevas cartas de la pila del océano, lo que introducirá nuevas cartas por las que los pescadores tendrán que luchar.
Al comienzo de cada ronda, tendrás entre 8 y 13 cartas en la mano, dependiendo del número de jugadores y de la ronda. En la primera ronda, las cartas van del 1 al 10 en cuatro colores. En las reglas básicas para hacer bazas, en las que los jugadores deben seguir un color y la carta más alta gana la baza.
Nuevas cartas entran en juego desde la pila del océano en oleadas, con cartas de mayor valor en los cuatro colores, un palo de triunfo verde del 1 al 16, cartas 0 que le permiten robar una carta de la baza y cartas de boya con poderes especiales que siempre se pueden jugar en una baza independientemente de lo que tengas en la mano. Con las boyas, puedes robar el liderazgo o determinar qué color debe liderar la siguiente baza, obligar a los jugadores a pasar cartas o perder puntos; incluso puede robar todas las demás cartas de una baza, lo que idealmente le reportaría un gran botín para utilizar en la siguiente ronda.
Al final de cada ronda, anotas 1 punto por cada carta que haya pescado. Gana quien consiga más puntos después de ocho rondas.