Estofado

14,95 €
* Envíos gratis a la península a partir de 50€
Impuestos incluidos

2-4

8+

Fácil

15'

Español
Cantidad

>Acumula 75 puntos Acumula 75 puntos

Estofado es un juego de cartas en el que nos convertiremos en granjeros hambrientos que tendrán que recolectar ingredientes para crear el mejor estofado. Un juego de cartas sencillo, en el que tendrás que usar la memoria y el faroleo para hacerte con la victoria.

 

Los jugadores, por turnos, roban una carta del mazo de robo, la miran y deciden si la colocan boca abajo sobre una alimaña para alimentarla o bien en una pila aparte que será la olla.

Si un jugador grita «¡ESTOFADO!» la ronda termina inmediatamente y tendrá que comprobar la olla.

Cualquier alimaña que no haya sido alimentada, se comerá el ingrediente indicado en su carta (y se eliminará de la olla). El «Vagabundo» te quitará 3 puntos si el pollo está en la olla, si no, ganarás 3 puntos. Se suman los ingredientes del resto de la olla, si hay más de 12 puntos, el jugador que gritó «¿Estofado!» gana la ronda y se lleva 2 puntos de victoria. Si la suma total es de 11 o menos, el resto de jugadores se llevará 1 punto de victoria. En el momento que un jugador tiene 5 puntos, gana la partida, si no, comenzará una nueva ronda.

Además del juego base, incluiremos dos expansiones para que el juego sea más impredecible: «Cuervos y maíz» y «Hongos entre nosotros».

CUERVOS Y MAÍZ: Por si no tienes suficientes alimañas, esta expansión añade a los cuervos y su alimento favorito: el maíz. Añade el cuervo como alimaña y suma la carta de maíz al resto de ingredientes.

HONGOS ENTRE NOSOTROS: Esta expansión añade 6 nuevas cartas al juego: 4 cartas Ingredientes Setas, 1 carta de Ingrediente Mutante y una carta de Alimaña Gnomo. Simplemente, mezcla las cartas de nuevos ingredientes con los del básico, y añade al Gnomo al conjunto de alimañas. Con esta expansión añade más variables a la puntuación.

8425402728086

Ficha técnica

Jugadores
2 - 3 - 4
Edad
8+
Dificultad
Fácil
Tiempo
15'
Idioma
Español
SUGERENCIAS