1212 Las Navas de Tolosa

24,95 €
* Envíos gratis a la península a partir de 50€
Impuestos incluidos

2

10+

Media

30'
NO HAY STOCK

>Acumula 125 puntos Acumula 125 puntos

1212: Las Navas de Tolosa es un juego de mesa asimétrico en el que dos jugadores se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista. Con unas partidas rápidas y un despliegue sencillo, en poco tiempo decidirás el destino de la batalla.

 

Tras la derrota de Alarcos en 1195, el reino castellano perdió el control sobre los valles del Guadiana y el Tajo, llegando incluso a peligrar la ciudad de Toledo ante el avance almohade. Tras años de inestabilidad, Alfonso VIII por fin reorganizó su ejército y planeó su venganza, consiguiendo que el Papa declarara como cruzada su ansiado enfrentamiento con los musulmanes. Finalmente, en 1212, las tropas cristianas de Castilla, Aragón y Navarra, apoyadas por las órdenes militares y numerosos caballeros de otros reinos, se enfrentaron en una batalla campal contra una fuerza almohade muy superior en número a la suya en la que sería conocida como la batalla de Las Navas de Tolosa. Hoy puedes ponerte en la piel de esos aguerridos combatientes y escribir de nuevo su historia.

El juego básico funciona con una baraja de 9 cartas en las que aparecen valores diferentes para cada bando. Estas cartas se utilizan para determinar la iniciativa, como puntos de acción y también para resolver los combates.

Los jugadores empiezan cada ronda con 3 cartas en su mano. Juegan primero una de sus cartas como iniciativa para determinar quién actuará primero durante la fase de puntos de acción. Tras esto, los jugadores irán alternándose para jugar sus dos cartas restantes como puntos de acción.

Aunque las acciones son similares para ambos bandos, tienen costes y efectos diferentes según el bando que las realice. Por ejemplo, los ataques de infantería cristiana cuestan 2 puntos de acción y suman 2 al resultado de la carta utilizada para resolver el combate, mientras que los ataques de infantería musulmana cuestan solamente 1 punto de acción, pero sufrirán en cambio un -1 al resultado, causando generalmente menos daño.

Aunque pequeño en tamaño, 1212 Las Navas de Tolosa integra a la perfección el tema en un número reducido de componentes, haciendo especial hincapié en la asimetría de los bandos para revivir las diferentes estrategias que tuvieron lugar en la batalla que cambiaría el rumbo de la Reconquista.

Además, en el modo avanzado algunas de las unidades del tablero están ligadas a eventos que jugamos con una carta, por lo que adquieren especial relevancia, tal como ocurría con los líderes en las batallas medievales.

634438583042

Ficha técnica

Jugadores
2
Edad
10+
Dificultad
Media
Tiempo
30'
SUGERENCIAS