VAULT TOUR
Júpiter Juegos

PREPARÁNDONOS PARA UN VAULT TOUR

 

Buenas chavales, soy el Señor Rosa y como nuestro Vault Tour está a la vuelta de la esquina, voy a daros unos consejillos para que intentéis ganar las máximas partidas posibles y así aumentar nuestro contador de ámbar. No quiero extenderme mucho para intentar dejar los conceptos claros, sin muchas divagaciones. Dicho esto, vamos al turrón.

Lo más importante:

 

Antes que nada me gustaría que volvierais a leer y asimilar este artículo que escribí, el cual considero fundamental y necesario para ser un buen jugador. CONSEJOS KEYFORGE

 

Estos consejos deberán estar presentes en cada una de vuestras partidas y no voy a hacer mucho hincapié en ellos ya que voy a dar por supuesto qué vais a aplicarlos.

 

Qué me voy a encontrar en un Vault Tour

 

A pesar de ser un torneo importante y de nivel, vas a comprobar que hay mucha gente que va solo por diversión, con barajas no demasiado competitivas y con pocos conocimientos a nivel de reglas. Podrás ver esto sobre todo en las primeras rondas y deberás sacar partido de esa ventaja. Estás en un torneo donde cada victoria se cotiza a 15 de ámbar así que es tu oportunidad para ser un competitivo. Esto no quita que seas cordial con tus rivales y juegues limpio, pero no hay que olvidar que esto es competitivo y aquí los errores se pagan.

 

Concentración en cada partida

 

Aquí es donde aplicarás los CONSEJOS que os comenté antes. Cada partida es una oportunidad que tendrás para sacar lo mejor de ti, así que juega serio y concentrado. No es una partida pachanga con tu colega, es un torneo importante y debes de fallar lo mínimo posible. El nivel de reglas es competitivo, así que para cualquier duda podes llamar al juez que te la aclare. No deberás de ser demasiados permisivos con los fallos del rival a la hora de dejarle rectificar, pero eso ya queda a criterio de cada uno.

 

Qué baraja llevar

 

En este juego influye mucho el jugador, pero está demostrado que la baraja también es un factor muy importante. Seguramente tendrás una lista de barajas buenas y no tengas claro qué dos debes elegir, así que intentaré daros algunos consejos para facilitaros vuestra elección:

 

  • Es importante que juegues una baraja que ya has comprobado su calidad. Cada baraja es única y tiene combinaciones que no controlaras a menos que hayas jugado muchas veces con ella. Dicho esto, deberías de haber jugado una cierta cantidad de partidas con las barajas qué vas a llevar al Vault Tour para así dominarla completamente y sacar el máximo provecho de ella.

 

  • Una baraja equilibrada puede ser una buena elección. Asegúrate que tu baraja tiene respuesta contra todo tipo de situaciones. De nada vale una baraja que genera mucho ámbar si no tienes nada para controlar el ámbar del rival. Asimismo de nada servirá una baraja con muchas criaturas si no puedes matarle las suyas. Intenta tener un poco de todo en tu baraja y no centres tu elección en un mazo que haga algún combo espectacular, ya que posiblemente no salga en la mayoría de partidas.

 

  • Las tres casas deben de ser jugables. Todos tenemos un mazo con una casa impresionante y las otras dos normalitas. Eso no suele funcionar ya que la baraja pierde mucho potencial al tener dos casas mediocres. Como he dicho antes, busca algo que tenga las tres casas jugables y no haya muchas cartas en el mazo que sean situacionales y acabes descartando.

 

  • El SAS es un buen indicativo. Creo que a estas alturas ya está demostrado que el SAS funciona. Busca tus bajaras con SAS más alto y pruébalas. A rasgos generales está muy bien compensado (sobre todo en la edición antigua) y puede ayudarnos a comprobar qué barajas funcionan mejor o peor.

 

  • Generar ámbar es lo más importante en este juego, así que deberás de elegir una baraja que genere el máximo posible sin muchas condiciones o restricciones (dentro del equilibrio qué os he comentado antes).

 

  • Una vez elegidas las dos barajas, juega con la que consideres mejor al principio. Mucha gente se guarda la mejor para el final pero yo veo esto un error. Vamos a intentar perder lo menos posible, así que es una autentica tontería no empezar con nuestra mejor baraja.

 

Estudia la baraja del rival

 

Este es un paso más importante del que parece. Al inicio de cada ronda tendremos dos minutos para mirar la baraja del rival. Esto es información muy válida ya que verás las posibles amenazas que posee nuestro oponente. Fíjate sobre todo en cuanto ámbar puede capturarte, robarte o las acciones que realmente puede afectar a tu juego y tu mazo. Intenta memorizar estas cartas durante el resto de la partida y controla cuáles de ellas ha jugado y cuáles no. Esta sección daría mucho que hablar, así que posiblemente haga un artículo con más profundidad sobre este tema.

 

Actitud

 

La actitud en un torneo competitivo es importante. Aquí las derrotas se pagan caro y tu actitud influye mucho en tu manera de jugar. Keyforge es un juego donde la suerte también influye y veces unos malos robos pueden hacerte bajar la moral y la concentración. Esto no debe de pasar en ningún momento de la partida, ya que el rival puede ver signos de debilidad y sentirse más seguro en su juego. Deberás de jugar lo más centrado posibles sin lamentarte por esa mala fortuna que en cierta ocasiones tendrás ya que la baraja nos proporcionará las cartas que ella decida, y contra eso no podremos hacer nada, pero si podremos tomar decisiones con las cartas que nos ha proporcionado y ahí es donde el buen jugador se diferencia del jugador mediocre.. Keyforge ha demostrado ser un juego muy propenso a darle la vuelta a situaciones terribles y tener oportunidades de ganar a pesar de no tener muchas posibilidades de ello. Nunca te desanimes y lucha tu partida hasta el final.

 

Últimas anotaciones

 

Para finalizar con este pequeño artículo y no dar demasiada información, lo único que me queda por decir es que os divirtáis. Es una de los motivos más importantes por los que decidimos jugar a este maravilloso juego y sería una lástima desperdiciar estos momentos sin hacerlo. Esto es un juego y su mayor virtud es proporcionarnos diversión más allá del ámbito competitivo.

 

Un saludo a todos los lectores, nos vemos en el siguiente artículo y buena suerte para nuestro Vault Tour España!