SOL & LUNA - TORMENTA CELESTIAL
TodoTCG Pokemon

Ya están apareciendo novedades en cuanto a productos, cartas competitivas para los mazos y las cartas promocionales que vendrán con los packs de las Presentaciones.

El lanzamiento oficial de Celestial Storm es el 3 de agosto del 2018, y por lo tanto, se avecinan los torneos de presentación programados del 21 al 29 de julio.

Según lo que se va filtrando de esta colección vamos a tener mucho material:

  • Celestial Storm tendrá más de 160 cartas.
  • 3 cartas prisma nuevas (entre ellas Jirachi Prisma que luego comentaré).
  • 11 Pokémon GX (llega, entre otros, Stakataka GX de tipo acero).

Aún no han salido a la luz todas las cartas que componen el set, pero a lo largo de este artículo veremos las cosas más interesantes de esta colección: los dos mazos temáticos recomendados para aquellos que quieran comenzar en Pokemon TCG, varias cartas a las que se le puede sacar bastante partido y por último, las cuatro cartas promocionales que se repartirán en las Presentaciones.

PARA LOS QUE COMIENZAN

Hay muchos jugadores que quieren empezar en Pokemon TCG y no saben cómo. Lo mejor que pueden hacer es aprender a jugar con los mazos temáticos que se lanzan con cada nueva colección. Estos mazos tienen mejores supporters que los mazos antiguos de XY y dan mucho más juego, así que personalmente los recomiendo cuando nos iniciamos en el juego. A parte de aprender a jugar fácilmente con ellos, más adelante se pueden mejorar para que tengan más competitividad (esto pasó con Empoleon en Luz Prohibida), y está bastante bien para armarte algo decente sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Qué mazos temáticos nos esperan con Tormenta Celestial?

Saldrá el mazo de Swampert y de Sceptile, aún no se han confirmado las listas de cartas de cada uno, pero más adelante analizaremos uno de ellos y miraremos cómo mejorarlo para que nos sirva cuando comencemos a jugar. No servirá para ganar torneos, pero tendremos un mazo decente para entretenernos.

NUEVAS CARTAS DE TORMENTA CELESTIAL

Hay una buena noticia, y es que algunas de las cartas japonesas que se imprimieron con la colección Champion Road se imprimirán para este nuevo set, entre los cuales nos encontraremos a Articuno GX con una ilustración preciosa, Salamence GX, Electrode GX, Mr Mime y muchos más.

De momento algunas de las cartas que ya se han filtrado son las siguientes:

Jirachi Prisma: empiezo con la carta prisma ya que éstas fueron algo novedoso en Sol y Luna. Por una parte, la ilustración de Jirachi está bastante currada  y en cuanto a la utilidad de la carta hay que fijarse en su habilidad: “Si has cogido este Pokémon de entre las cartas de premio que están boca abajo durante tu turno y tu banca no está llena, antes de ponerlo en tu mano, puedes ponerlo en tu banca y coger 1 carta de premio más”. Sólo por esto tiene pinta que los jugadores le harán un lugar en el mazo, a pesar de que las probabilidades de que se quede en premios son muy bajas; en el caso de tener suerte, son dos cartas de premio que nos llevaríamos que no está nada mal. Para terminar de comentar esta carta veis que el ataque que tiene es mínimo, así que tampoco se podría aprovechar demasiado ¿se llevará a Jirachi en los mazos? ¡Quién sabe!

Electrode GX: esta carta es digna de comentar. Se pudo ver en japonés con el set Champion Road y ahora la han editado para Celestial Storm. Empecemos hablando de su habilidad: “Una vez durante tu turno puedes unir 5 cartas de energía de tu pila de descartes a tus Pokémon, excepto a Pokémon GX o EX, de la manera que desees. Si lo haces este Pokémon queda fuera de combate”. Esta habilidad es algo turbia, ya que estaríamos sacrificando 2 cartas de premio, pero todo depende de la estrategia de cada jugador. Por otro lado, los dos ataques que tiene son bastante interesantes, ya que por tan sólo dos energías puedes pegar 50 puntos de daño e incluso ejecutar el ataque GX y cargarte al Pokémon rival de un solo golpe (hace 50 de daño por cada energía que descartes de tus Pokémon). Otra ventaja es que es Fase 1 y tiene un coste de retirada bajo. No lo veo para un mazo competitivo, pero sí puede ser una opción divertida de jugar.

Stakataka GX: otro Ultraentre nunca visto en carta. De tipo acero y con un coste de retirada elevadísimo, nada más y nada menos que de 3 energías. La habilidad protege a los Ultraentes con los que juegues, aunque sólo nos quita 10 puntos de daño del ataque que recibamos, por lo que tendríamos que tener varios Stakatakas en juego para que sea más efectivo. Además, con 3 energías podemos hacer 120 puntos de daño al rival y el ataque GX no está nada mal: “Este ataque hace 50 puntos de daño más  por cada carta de premio que hayas cogido”. Bastante bueno si vamos ganando la partida y nos tenemos que quitar de en medio a un GX para robar nuestras últimas cartas de premio.

Mr.Mime GX: esta es una carta muy curiosa que sería interesante probar con algún mazo. Con su habilidad evita que Mr.Mime reciba daño de ataques pares de su rival hasta 260, pero para hacer este Pokémon más curioso aún, su ataque, por dos energías, permite poner 1 contador de daño en el Pokémon activo por cada carta que tenga en la mano tu rival. Todo esto se mejora con el ataque GX que te permite curar los puntos de daño que Mr. Mime haya recibido. ¡Esperemos que se vean mazos con esta pedazo de carta! Como nota, añadir que Mr. Mime GX se publicó también con la colección japonesa Champion Road y ha sido otra de las elegidas para que se incluya en la colección Celestial Storm.

Han sacado otras tantas cartas interesantes y jugables, pero para no extenderme mucho, comentaré uno de los partidarios que nos puede ser bastante útil: Decisión de Máximo. La carta tiene el siguiente texto: “Busca en tu baraja hasta 3 cartas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. Tu turno termina”. Como siempre todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Poder buscar tres cartas del mazo, las que sea, está muy bien, y saber que en unos meses no se podrá usar N en estándar mejor aún (aunque habrá gente que optará por llevar algún que otro Juez que nos puede fastidiar). El inconveniente es que termina el turno, pero no es tan malo si nos toca salir primeros y nos viene este partidario a la mano. Entonces, nos vendrá de perlas para usarlo durante nuestro turno.

Cuando salga oficialmente a la venta Tormenta Celestial podremos ver con más detenimiento otras cartas y hablar un poco de los nuevos mazos que se irán armando con los GX que nos incluyen.

TORNEOS DE PRESENTACIÓN

Para terminar, quería hacer mención a las cartas promocionales que vendrán con los kits que se jugarán en las Presentaciones: Kyogre (SM129), Manectric (SM130), Celesteela (SM131) y Delcatty (SM132). Por ilustración cualquiera de ellas es bonita y los coleccionistas querrán hacerse con las cuatro, pero en cuanto al juego, siempre hay una que destaca sobre las demás, en Luz Prohibida fue Malamar y en Tormenta Celestial ¿cuál será la preferida de los jugadores? Vamos a echar un vistazo lo que hace cada una de ellas:

 

KYOGRE

Pokémon Básico. 130HP. Agua.

[W][C] Doble Salpicadura: Este ataque hace 30 puntos de daño a 2 Pokémon de tu rival.

[W][W][C] Ola Colosal: 120 de daño. Este Pokémon no puede usar Ola Colosal durante su próximo turno.

Debilidad: Planta (x2)

Resistencia: Ninguna

Retirada: 4
 

MANECTRIC

Fase 1. 110HP. Eléctrico.

Habilidad – Salida Eléctrica: Si sales el segundo y si este Pokémon está en tu mano cuando te estás preparando para jugar, puedes ponerlo boca abajo como Pokémon activo o en tu banca.

[L] Doble Carga: 40 de daño. Puedes unir hasta 2 cartas de energía de tu mano a uno de tus Pokémon en banca.

Debilidad: Lucha (x2)

Resistencia: Acero (-20)

Retirada: 0
 

CELESTEELA

Pokémon Básico. Ultraente. 140HP. Acero.

[M][C][C][C][C] Misión Lunar: 160 de daño. Si el total de cartas de Premio que les quedan a ambos jugadores es exactamente 6, este ataque se puede usar por 1 energía acero.

Debilidad: Eléctrico (x2)

Resistencia: Lucha (-20)

Retirada: 4
 

DELCATTY

Fase 1. 90HP. Normal.

Habilidad – Rastreo de amigos: Cuando juegues este Pokémon de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon durante tu turno, puedes poner dos cartas de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

[C][C] Patada Gato: 40 de daño.

Debilidad: Lucha (x2)

Resistencia: Ninguna

Retirada: 1

 

Después de ver los ataques de cada una de ellas. ¿Con cuál os quedáis?

Recordad que podéis consultar el calendario de vuestra tienda Júpiter Juegos favorita dónde se jugarán la presentación de esta nueva colección entre los días 21 y 29 de julio.

¡Os esperamos!

 

Alba Bengoechea