[REPORT] TURIN MAGIC TOURNAMENT - PARTE 2
Júpiter Juegos

Saludos de nuevo, el ultimo dia os conte como me habia ido en el Modern y Legacy y...

 

Tras este horrible resultado en el Legacy me iba a apuntar con el mazo de Duke al torneo de Old School ya que él seguía jugando el Legacy. Conseguí las 6 cartas que le faltaban al mazo ya que las estaba jugando él y me apunté. Antes de hacerlo pregunté si valía cuarta edición en borde negro y ni el árbitro ni el organizador lo sabían, por lo que tuvieron que preguntar a otras personas y me dijeron que no se podían jugar. Ahí acabaron mis ilusiones de jugar como se hacía en el pasado, hasta que terminó la ronda de Legacy y se lo dije a Jaime, él se extrañó y me enseñó el anuncio del torneo donde ponía que esa edición estaba permitida, así que se lo enseñé a los árbitros y me dejaron jugar. Pero aquí no terminaría esta aventura, ya que la primera ronda bajéen turno 2 una Factoría de Mishra en Oriental y lo primero que hizo mi rival fue decirme que no podía jugar esa carta. Llamé al árbitroque me dio la razón y seguimos jugando. Poco después tuvimos una disputa que tardó 15 minutos en resolverse y en la que terminé teniendo razón, pero aun así perdí la partidaya que el TheDeck(thedeck??) de mi oponente iba bastante bien contra el mazo de Con-Troll (esto está así a propósito??) de Jaime, puesto que su mazo me ganaba todo el rato en mana y en ventaja de cartas, lo que termina siendo decisivo en un mirror de control. Tras ganar a todos los mazos agresivos contra los que jugué, y perder contra otro TheDeck,(¿?) me colé en el top 8. Allí vencí a un mazo de Djines y perdí contra el chico de la primera ronda de nuevo, en una partida más tranquila pero tensa por nuestra disputa anterior. De este torneo me llevé un bonito Jayemdae Tome de unlimited y me lo pasé genial jugando este antiguo formato reformado. La única pena es que en algunos torneos sean tan restrictivos con las ediciones de las cartas, haciendo que cartas que antes no valían nada ahora sean muy caras, y versiones de la misma carta que sean de Revised valgan 1€ frente a los 60€ que vale esa misma carta de unlimited. Al menos en Madrid la gente que organiza torneos de este formato es bastante razonable con las cartas permitidas. La única regla que hay es que tienen que ser dibujo original y marco antiguo, lo que permite montarte mazos muy baratos e incluso jugar cartas de Time Spiral como la PsionicBlast por un precio nimio. 

 

 

Ya van dos tops en tres torneos jugados… No está mal.

 

Y llegó el domingo, donde históricamente (el año pasado) es el día que mejor se me han dado los torneos ganando más de la mitad de torneos grandes en los que he participado en domingo. Será porque he estado más concentrado tras dos días jugando o porque llevo mejor el cansancio en estos eventos que el resto de jugadores. Sea como sea al final se me da mejor. 

 

Para el torneo de Vintage opté por jugar MUD, un mazo que por norma general no me gusta. Lo jugué una vez en el pasado pero me pareció muy aburrido, ya que si no robas una Mishras Workshop las partidas son muy complicadas porque los mazos antiguos tenían su poder de jugar cartas de coste cuatro. Mientras la versión actual de Ravager y Hangbar Walker te permite jugar la partida con solo tener dos manas, eso hace que cuando tienes la Workshop ganas más pero cuando no la tienes puedes seguir jugando una partida digna y ganarla. Esto era un aliciente, junto con el hecho de que tenga muchos trucos con los Ravager y Triskelions donde puede hacer muchas cosas guays. También el hecho de que a mi parecer esta Mud es ahora mismo el mejor mazo de Vintage, algo que queda demostrado en las ligas mensuales que jugamos donde prácticamente siempre todas las Mud que participan hacen top 8. Al principio quería jugar Storm que ahora con la DarkPetition es muy bueno, pero no encontré una forma de ganar a la Mud de forma constante lo que hizo que me desanimase, ya que odio ser un pseudobye contra Mud en los torneos. 

 

A todo esto agradezco a la gente que me dejó las cartas para poder jugarla, que me ayudó con la lista de mazo dándome opiniones e ideas, explicándome como se banquillea contra cada cruce, y a alguno por jugar conmigo entre semana hasta las seis de la madrugada a pesar de que a las 8 tenía que estar trabajando. Todo esto me ayudó mucho a que finalmente ganase el torneo de Vintage (yuju!).

 

Jugué contra el chico que me ganó en el Old Schooll la primera ronda y aquí me volvió a ganar (-.-¨) ya que estando los dos a topdecken la tercera partida yo me robé 3 tierras y el dos cartas buenas y un mentor. Pero después gané 2-0 a Mud, 2-1 a una Storm con Oath, donde en la segunda partida me hizo: tierra, loto, ritual, ritual Griselbrand de turno 1 y no pude recuperarme, pero luego la tercera se la gané. Gané 2-0 a una Doomsday cuando la segunda partida ya me había combado pero se equivocó al resolver su Doomsday pensando que tenía un mana azul en pool que había gastado antes. Luego gané muy muy justo a mi amigo Wagner con Doomsday, también en un trepidante duelo. Y finalmente pudiendo pactar me tocópairdown contra mi amigo Claudio Bonnani, ganador del Gp de Legacy con la Miracles con Daze y mentores.Claudio jugaba Budget y el día anterior le di una lista de una Standstill azul roja que era bastante buena en Budget y hasta la última ronda iba con todas ganadas y una empetada.Lamentablemente el conocer su mazo y mi mayor experiencia en el formato me dio la victoria contra él. 

 

Gracias a no pactar terminé segundo del suizo donde me tocó jugar contra Tomy en un duelo de Mud. De nuestra expedición tambiénhabían hecho top Pedro J y Ricardo con su adorada Dredge (que ganó su Win and in bajando un Trolltumba por 5 con la ayuda del loto). Contra Tomy fue una partida donde me puse por delante fácilmente y él consiguió sobrevivir gracias a los tres Alambres que me bajó y otro que bajé yo, pero ya había avanzado mucho en la mesa y terminé ganando. En la segunda un Crisol de primer turno junto con un dos eriales me ganaron la partida. En la tercera él tenía de nuevo Crisol tempranero con Erial pero esta vez le bajé un Lodestone rápido donde éltenía que elegir si dejarme sin mana y comerse 5 daños o avanzar su mesa. Al final conseguí sobreponerme y ganar. 

 

En el top 4 me tocó contra una Delver Mentor y en una primera partida de estar ahí peleando un poco le gané, a pesar de tener una mano de Golem turno 1, turno 2 otro Golem con Strip mine. Ya me veía ganador de esa partida, pero con un Bolt me mató el primer Golem y le tiro Fow al segundo. Él se desinfló y me terminé sobreponiendo. La segunda él se queda una mano muy mala a pesar de hacer isla Delver, cuando le veo que falla su segundo Landrop me digo que tiene que tener unaFow seguro y le juego un cebo una bomba teniendo un Triskelion en mano para cuando me la corte, pero entra, él no se roba tierra pero baja otro Delver que es lo que se robó ese turno o algo similar ya que el Delver no se volteó y no era tierra o artefacto que bajó. Así que le bajo el Triskelion que entra y gano la partida fácilmente poco después. 

 

En la final jugué contra Pedro J con otra Mud como la mía. Él se quedó una mano floja la primera y le gané, ya que yo me hice mulligan y me robé una mano bastante buena. La segunda partida fue algo parecida ya que le empecé a enredar con  los alambres y finalmente le gané con una Espada de Fuego y Hiel y un Triskelion

 

Me llevé el bolígrafo Montblanc, el Time walk y algún detalle más y nos fuimos a cenar todos muy contentos habiendo demostrado que los jugadores de Madrid seguimos siendo una gran fuerza en esto del Vintage. 

 

 

Así pues gané el tercer torneo que jugué, y ya van 4 los torneos grandes de Vintage que he ganado desde que se fundó el EvolutionTeam.

Quiero agradecer a todos por apoyarme durante el torneo: amigos, novia, conocidos y hasta mi familia por whatsapp. Así que muy contento por este viaje y espero que sigamos así.

Mientras tanto podéis seguir mis movimientos en Twitter (https://twitter.com/togorestcg) o en mi Twitch (http://twitch.tv/togorestcg/profile) donde suelo hacer Streaming. 

 

Atentamente,
Rodrigo Togores.