POKEMON - UNIÓN DE ALIADOS
TodoTCG Pokemon

¡Por fin llega la nueva colección de Pokemon TCG: Unión de Aliados! La salida oficial será el día 1 de febrero, pero podéis disfrutar de la presentación para familiarizaros con las nuevas cartas.

Antes de comenzar a ver por encima las características de la nueva colección, empezaré hablando de las cartas promocionales que os pueden salir con el kit de presentación, que en comparación con otras promos, estas parecen tener bastante jugabilidad. Ya sabéis que adquiriendo vuestro kit el día de la presentación obtendréis un pequeño mazo con varias cartas para poder jugar (entre las cuales os puede tocar una Cynthia que nunca está de más), 4 sobres de la nueva colección y una de las cartas promocionales que veréis a continuación:

CHARIZARD (SM158)

 

Habilidad: Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes poner 2 contadores de daño en este Pokémon. Si lo haces, busca en tu baraja hasta 2 cartas de energía Fuego y únelas a este Pokémon.

 

[F][F] Bola Ascuas Incesante 30+

Descarta todas las energías Fuego de este Pokémon. Este ataque hace 50 puntos de daño más por cada carta que hayas descartado de esta manera.

 

Debilidad: Agua x2

Retirada: [*][*]

ZAPDOS (SM159)

 

[E] Asalto Atronador 10+

Si este Pokémon estaba en la Banca y se ha convertido en tu Pokémon activo en este turno, este ataque hace 70 puntos de daño más. El daño de este ataque no se ve afectado por Debilidad.

 

Debilidad: Eléctrico x2

Resistencia: Lucha -20

Retirada: [*][*]

NIDOQUEEN (SM160)

 

Habilidad: Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes buscar en tu baraja 1 Pokémon que no sea 1 Pokemon GX o Pokemon EX, enseñarlo y ponerlo en tu mano.

 

[*][*][*] Lazo Poderoso 10+

Este ataque hace 50 puntos de daño más por cada Pokémon Evolución en tu banca.

 

Debilidad: Psíquico x2

Retirada:  [*][*][*]

JIRACHI (SM161)

 

Habilidad: Una vez durante tu turno, si este Pokémon es tu Pokémon Activo, puedes mirar las 5 primeras cartas en tu baraja, enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Después, pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas, y este Pokémon pasa a estar Dormido.

 

[A][*] Bofetón 30

 

Debilidad: Fuego x2

Resistencia: Psíquico -20

Retirada: [*]

Han salido cosas bastante interesantes. Empiezo mencionando sin duda a Jirachi que nos recuerda un poco a Tapu Lele GX. Como siempre ocurre nos vamos a encontrar ciertas ventajas y desventajas en cuanto a sus respectivas habilidades. Actualmente en los mazos los jugadores usan Tapu Lele GX como búsqueda de partidarios, durante la partida para poder volverlo a usar, o bien nos lo llevamos a la mano con Zarala (por ejemplo) o usamos otro Tapu Lele GX que llevemos en el mazo. El problema de esto es que muchas veces nos pueden hacer Guzmán, debilitarlo y el rival se lleva 2 premios. Con Jirachi podríamos evitar esto, ya que en el caso de que lo debiliten sólo se llevarían 1 premio. A pesar de que el partidario sólo se puede buscar de entre las 5 primeras cartas de nuestro mazo, tiene la ventaja de poderse usar en cada turno en el caso de tener el Pokémon activo (claramente, si no sería un abuso de habilidad), para solucionar esto se pueden buscar también otras alternativas, como los escapatines. Sin duda, Jirachi parece que será una buena opción para mazos competitivos.

Por otra parte han sacado una carta muy interesante: Nidoqueen. Últimamente se están viendo mazos en los que no se emplean Pokémon GX, véase Lost March o Grandbull, con los que para el rival es un auténtico suplicio ir ganando sólo un premio cada vez. Este Nidoqueen pega 10 + 50 por Pokémon evolucionado en banca, por lo que se pueden alcanzar valores de 200 de daño. ¡Me parece bastante potente!

Por último, con respecto a estas fantásticas promos de presentación, nos han sacado un Charizard, y es que prácticamente en la historia del tcg no se ha visto un Charizard decente para jugar, y éste aún está por ver. Al margen del juego, este Pokémon suele gustar a todo el mundo, ya que aparte de ser la evolución de uno de los Pokémon iniciales de la primera generación, siempre ha sido uno de los mejores diseños de Pokémon, al menos bajo mi punto de vista. (Por cierto, la ilustración de Charizard que aparece dentro de la nueva colección es diferente a la promocional).

Como dato, casi todas las cartas de Charizard son muy buscadas y coleccionadas, además con el paso del tiempo hay algunas que llegan a valer muchísimo dinero. ¡Un acierto haber sacado esta pedazo de carta!

 

Dejando a un lado las cartas promocionales, me centro ya en lo que va a ser la nueva colección: Unión de Aliados.

  • Serie: Sol y Luna
  • Lanzamiento: 1 de febrero 2019
  • Cartas: más de 180

Lo primero que llama la atención de esta colección son las nuevas cartas: “Tag Team”, o como se diría en español: “Relevos”. Se caracterizan porque están formadas por dos Pokémon, por ejemplo, Pikachu&Zekrom GX; tienen muchísima más vida y los ataques son más potentes. Algo importante: si nos debilitan un Tag Team, el rival se llevará nada más y nada menos que 3 premios.

Han dado otro giro más al juego, empezaron con las cartas prisma en la expansión Ultra Prisma y ahora en Unión de Aliados han incluido los Tag Team. Tiene toda la pinta de que va a cambiar la forma de jugar a partir de esta colección.

Teniendo en cuenta también a los coleccionistas, las ilustraciones de este tipo de cartas van a ser muy buenas, además de contar con las full art donde la ilustración tendrá otro arte distinto.  Ya está empezando a ser algo difícil seguir el ritmo de las colecciones por el elevado número de cartas secretas que hay, pero de verdad que en esta ocasión merece la pena hacerse con la mayoría de ellas.

¿Qué más tiene de especial esta nueva colección? Prácticamente casi todos los Pokémon que aparecen son de la primera generación y eso a los seguidores de Pokémon de toda la vida nos encanta. Y para los que les gustan los partidarios Full Art, tendremos de entre los 10 que trae la colección a los entrenadores de Kanto: Brock, Erika y Sabrina:

¿Estáis preparados para Unión de Aliados? Ya veremos que nos depararán los Tag Team a la hora de competir con nuestros mazos ¡Buena suerte en vuestras aperturas!