POKÉMON DRAGON MAJESTY
TodoTCG Pokemon

Dragon Majesty es la nueva mini colección de Pokemon Sol y Luna que saldrá a la luz en septiembre de este año. Hace ya unos meses salió en Japón el equivalente a ésta: Dragon Storm (SM6a), de la cual han escogido muchas de las cartas para incluirlas en Dragon Majesty con artes increíbles y centradas en el tipo Dragón, como su nombre indica. Entre los Pokemon destacados que nos podremos encontrar está Dragonite GX, Reshiram GX o Salamence GX. Además, esta colección incluirá un Charizard Holográfico:

 

Charizard – Fase 2

Tipo: Fuego

HP: 160

Habilidad: Resolute Flame: El ataque de este Pokémon hace 30 puntos de daño más al Pokémon activo de tu rival por cada Pokémon GX y Pokémon EX en juego.

[F][F][*] Fiery Blast: 160. Descarta una energía de este Pokémon.

Dragon Majesty tendrá el mismo formato que Shining Legends, es decir, sólo se podrán conseguir los sobres de cartas a través de las cajas que irán saliendo al mercado. Ya se sabe cuáles serán algunas de ellas: Latias y Latios como Pin Collection Box, donde habitualmente se incluyen tres sobres con una carta promocional.

Se va a lanzar otra caja bastante completa: la Premium Power Collection, una caja más grande que las anteriores en la que vendrán dos cartas arcoíris: Kingdra GX y Dragonite GX, acompañada de la carta jumbo y diez sobres de Dragon Majesty.

Por supuesto, habrá más productos, pero de momento éstos son los que verán la luz en primer lugar.

Antes de pasar a concretar parte de la información de este set, hay que saber que al igual que todas las demás mini-colecciones, ésta también tendrá Élite Trainer Box.

La caja de entrenador traerá lo de siempre: dados, contadores, energías, separadores, pero incluirán una carta promocional de Naganadel (será un reprint de una colección pasada) al igual que pasó con Generaciones de XY donde nos incluyeron un Shaymin EX. Otra cosa que difiere con el resto de Élites es que se incluyen dos sobres más de Dragon Majesty, así que tendremos 10 sobres en vez de 8 como hay habitualmente.

Esta colección tendrá más de 70 cartas de las cuales habrá aproximadamente 20 Pokémon tipo Dragón, 6 Pokémon GX, 2 cartas Prisma y 6 cartas full art; también contará con algunos partidarios que beneficiarán a los mazos de tipo fuego y de tipo dragón como el de Rayquaza que tanto éxito ha tenido con el lanzamiento de Tormenta Celestial.

Algunas de las cartas que nos podremos encontrar en este set son:

[E] Dragon Claw 70.

[A][E][*][*] Giga Impact 200. Este Pokémon no puede atacar en el siguiente turno.

Ataque GX: [*][*][*] Dragonporter GX: Pon 3 Pokémon dragón de tu pila de descartes en la banca.

Debilidad: Hada.

Dragonite GX es bastante interesante, ya no solo por su vida que es 250, sino porque su ataque GX no especifica si los Pokémon dragon tienen que ser básicos o de Fase 1 o 2, así que es posible, que teniendo por ejemplo 2 Dragonite GX en descartes (que son Fase 2, lo que implica la dificultad también de montarlos en juego), podremos con el ataque GX volver a recuperarlos poniéndolos directamente en la banca sin necesidad de evolucionarlo.

Destaca, además, el primer ataque porque con una sola energía ya hacemos 70 de daño, incluso con una Cinta Elegida se podría hacer 100 puntos de daño por turno sin necesidad de unir más energías. No pinta mal.

[*] Flame Charge: Busca en tu baraja 2 energías fuego y únelas a este Pokémon. Después, baraja tu mazo.

[F][F][F][*] Scorching Pillar: 110. El Pokémon activo de tu rival pasa a estar quemado.

Ataque GX: [F][F][F][*] 180. Puedes unir 5 energías fuego de tu mano a tu Pokémon de la forma que quieras.

Debilidad: Agua.

Reshiram GX también puede ser una opción interesante, aparte de ser un Pokémon Básico que ya de por sí es una ventaja, con el primer ataque podemos buscar las energías fuego que necesitemos para poder realizar el siguiente ataque y jugar con la condición especial de quemado para ir molestando al rival. ¿Desventajas? Bastantes: tiene una vida de 180 lo que nos puede resultar un poco escasa para los ataques tan potentes que nos podemos encontrar en los mazos actuales y el hecho de necesitar tantas energías para realizar el ataque no nos ayuda demasiado. Un buen partidario para combinar con este Pokémon podría ser Kiawe, otra forma rápida de cargar a los Pokémon de tipo Fuego que salió con la colección de Sombras Ardientes.

Turtonator – Dragón – HP110

[F][F][F] Explosive Jet: 50x. Descarta cualquier cantidad de energía fuego de tus Pokémon. Este ataque hace 50 puntos de daño por cada energía que descartes de esta manera.

Debilidad: Hada.

Retirada: ***

Turtonator, a pesar de no ser un Pokémon GX, es un Pokémon potente. Necesita tres energías para poder realizar su ataque, pero si se juega un mazo de fuego, este Pokémon básico puede pegar hasta 200 de daño si descartamos cuatro energías. Podría ser otra alternativa para salir de algún apuro.

Dejando un poco a lado a las nuevas cartas de Pokémon que saldrán, me voy a centrar en los pocos partidarios que se han ido filtrando y que pueden ser interesantes a la hora de jugar:

Zinnia - PARTIDARIO

Puedes jugar esta carta sólo si uno de tus Pokémon quedó fuera de combate durante el último turno de tu oponente.

Une 2 energías básicas de tu mano a 1 de tus Pokémon dragón.

Fiery Flint – OBJETO

Puedes usar esta carta sólo si descartas 2 catas de tu mano.

Busca en tu mazo 4 energías fuego, enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja tu mazo.

En general, Dragon Majesty va a ser una colección muy esperada tanto a nivel de nuevos Pokémon y objetos que refuerzan el tipo dragón y el tipo fuego; y también a nivel de coleccionistas, ya que las ilustraciones, sobre todo la de los Pokémon GX, son increíbles.

¡Ahora sólo queda esperar a principios de septiembre para poder hacernos con esta fantástica colección!

 

Alba Bengoechea