NOVEDADES #9
Júpiter Juegos

DUNGEON RAIDERS

 

Dungeon Raiders, el juego de mazmorreo de bolsillo de Phil Walker-Harding, siempre ha sido uno de los títulos más queridos. por ese motivo se le ha dado un lavado de cara y añadido el magnífico arte gráfico de Albert Monteys, uno de los ilustradores más cotizados de nuestro país. Además, aprovechando la reedición, su autor ha querido añadir algunas reglas que se le quedaron en el tintero en la edición original, con lo que nos encontramos ante la versión definitiva de Dungeon Raiders. ¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros! En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego. ¿Serás tú el aventurero más avispado?

GLOOM

 

El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina...

Controla una excéntrica familia de inadaptados. En Gloom, tu objetivo es triste, pero sencillo: hacer que tu extravagante familia sufra las mayores tragedias posibles antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte y contar el relato de su miserable fallecimiento.

Cazado por caniches o pasmado con unos patitos. Juega cartas con terribles contratiempos sobre tus personajes para reducir su puntuación de Autoestima, a la vez que animas a tus rivales con eventos felices que les den puntos positivos.

Cartas transparentes que revelan tu destino. Las cartas de plástico transparente revelan u ocultan los efectos de las cartas que se encuentran bajo ellas. Los resultados que se muestren a través de todas las cartas determinarán tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!

GLOOM: HOGARES DESDICHADOS

 

El hogar está donde el corazón se encuentre,

Enterrado bajo los tablones del suelo.

Casas desesperadas: Hogares desdichados amplía Gloom con cartas de Residencia y de Misterio que les dan a tus pobres parientes un lugar donde descansar si es que logran sobrevivir a lo que acecha en la noche.

Artistas agonizantes: Les artistes de Le Canard Noir componen una nueva familia de Gloom cuyas creaciones siempre acaban en catástrofe. Añade un montón de penosas nuevas cartas de Modificador, de Evento y de Muerte prematura y tendrás la fórmula de un desastre perfecto.

ATTACK OF THE JELLY MONSTER

 

¡Lidera tu escuadra y repele al terrible monstruo de gelatina!

¡Un monstruo de gelatina está invadiendo la ciudad! Tú y tu escuadra tenéis cuatro horas para recoger tanta materia alienígena como sea posible antes de que el bamboleante invasor sea destruido por el ejército. ¡Despliega tu escuadra de dados y elude el enfrentamiento!

Para recoger gelatina alienígena, sitúa tus dados en los diversos distritos de la ciudad. ¡En cada distrito, solo el jugador que esté en mayoría (que tenga el valor de dados total más alto) recibirá una recompensa! Tira tus dados y coloca un (y solo un) dado. Después, vuelve a tirar los dados que te queden antes de colocar el siguiente. ¡Es importante que escojas tus dados con cuidado!: además de su valor, los dados tienen efectos que puedes aplicar inmediatamente. ¿Parece demasiado fácil? ¡Pues todo el mundo juega al mismo tiempo! ¡Para ser la mejor escuadra en cada distrito, tendrás que ser más rápido Y TAMBIÉN más hábil que los otros!

Attack of the Jelly Monster es un juego de grupo tremendamente táctico y caótico. Tira tus siete dados como loco para asegurarte mayorías, ¡pero no juegues con demasiada rapidez! ¡Todas las escuadras juegan simultáneamente y puede que un oponente esté a punto de robarte un distrito delante de las narices! Sé astuto y usa los efectos especiales de tus dados en el momento justo. ¡Cuando tu ciudad se enfrente a un desastre bamboleante, llama a las escuadras de gelatina!

STOPLIGHT

 

Stoplight: ¡Un juego de alta velocidad con dados de peluche!

  1. Tira los dados
  2. Toca los dados correctos tan rápidamente como puedas...
  3. ...o grita “¡Stop!”

PIXIE QUEEN

 

PIXIE QUEEN es un juego de colocación de trabajadores que trata sobre una reina que gobierna a sus subordinados como una verdadera tirana. 

Las hadas son pequeñas y traviesas criaturas míticas, que se encuentran principalmente en la región de Cornwall y Devon. Engañan y roban a la gente todo el tiempo. No lo hacen solo para su propia diversión, sino básicamente por temor a su propia Reina, que gobierna a su pueblo como una auténtica tirana, exigiendo que se le hagan ofrendas constantemente.

De dos a cinco jugadores se meterán en el papel de Líder de las hadas para intentar aventajar al resto en cuanto a satisfacer a su Reina. Cada ronda, recolectarán Plata, Oro y Comida como ofrendas a la Reina. Serás recompensado por entregar anillos de oro, por sorprenderla con regalos especiales o por convertirte en uno de sus sirvientes leales.

Sin embargo la Reina no se satisface fácilmente. Dará Puntos de Penalización a aquellos que menos trabajen cada ronda. Para hacerlo bien debes obtener los menos Puntos de Penalización posibles. Al final de la partida, este castigo podrá repararse con los Puntos de Recompensa que hayas obtenido. Si consigues acabar el juego con un resultado positivo, ¡Lo hiciste genial!

SOL

 

Así que, ¡la isla existe! Los rumores que circulan por el continente americano acerca del tesoro del Dios Sol pueden estar fundados…


Desembarca junto a tus compañeros de equipo en la isla salvaje de Sol. Explora cada uno de sus rincones y descubre todos sus secretos. La tripulación contraria a la que os enfrentáis está tan decidida como la tuya, y lista para luchar por encontrar el ídolo del Dios Sol antes que vosotros.


¿Quién se apoderará de él? Y, más importante, ¿quién escapará de la isla con el ídolo en su poder?