NOVEDADES #29
Júpiter Juegos

ROOT

Root es el juego de guerra y aventura asimétrico definitivo, en el que de 2 a 4 intrépidos jugadores se enfrentan por el dominio de un bosque poblado por simpáticas criaturas.

Juega como una de las 4 facciones en liza, usando usando reglas y mecánicas únicas:  el Marquesado, el Nido de Águilas, la Alizanza y el Vagabundo.

WASTELAND EXPRESS DELIVERY SERVICE

Wasteland Express Delivery Service es un juego depravado ideado por un equipo de diseñadores de juegos súper estrellas: Jon Gilmour (Dead of Winter), Matt Riddle (Fleet, Morocco) y Ben Pinchback (Fleet, Morocco), y con ilustraciones en tecnicolor por el galardonado artista de comics Riccardo Burchielli (DMZ, Batman Black and White). Todo para crear el matrimonio perfecto entre un sistema de juego temático y una estrategia equilibrada.

Asume el rol de uno de los conductores medio majaras de la última compañía de envíos que queda en la Tierra: el Wasteland Express Delivery Service. Para ganarte la vida en este alocado universo tendrás que entregar mercancías y armas al puñado de asentamientos que quedan desperdigados a lo largo del infierno al que llamas hogar y también llevar a cabo misiones para las facciones que se aferran a los últimos remanentes de la civilización.

Por supuesto, no es una vida fácil. A la vuelta de cada esquina del páramo post apocalíptico habitan unos cuantos desquiciados dispuestos a desatar el caos. Si quieres sobrevivir, tendrás que luchar contra los saqueadores psicópatas que ocupan los territorios que hay entre las ciudades. Puede que el mundo aún tenga salvación, igual puedes ser tú quien restaure la humanidad al borde de la extinción. ¡Vuelve a hermanar al mundo! Aunque en realidad, ¿a ti qué cojo… te importa? Tú estás aquí para sacarte unas perras y sobrevivir otro día más. Equipa tu camión, ármate hasta los dientes, contrata algunos aliados, gana dinero y sigue dándole a la carretera.

 

TUKI

 En el idioma inuit, la palabra Tukilik designa un objeto que transmite un mensaje. Estos objetos abundan en los paisajes nórdicos; sin duda, el más conocido de todos ellos es el Inukshuk.

Durante cada turno, tendrás que intentar construir un Tukilik utilizando piedras y bloques de nieve. Podéis elegir entre dos niveles de dificultad. Debes ser raudo, pero también preciso. ¡Transforma tus piedras en mensajeros del norte!

AQUA SPHERE

¡Novedades desde las profundidades! AquaSphere es una instalación científica de investigación, ubicada en el fondo del océano, y tu experto equipo (cuyos integrantes son un ingeniero, un científico, robots programables y varios submarinos de exploración) está centrado en recabar tanta información como les sea posible.

Las tareas principales de tu equipo serán descubrir nuevos tipos de cristales, desarrollar y mejorar el laboratorio, ¡e intentar vencer a tus oponentes! Pero el tiempo y el tamaño del laboratorio son limitados, y los pulpos no dejan de entrar en las instalaciones, causándote un montón de problemas.

CRYPTID

Ha estudiado las imágenes, ha conectado los puntos y ha reunido todas las pruebas que ha podido. Estás cerca, pronto todo el mundo sabrá la verdad detrás de la cripta. Un grupo de criptozoólogos de ideas afines se han reunido para descubrir finalmente a la escurridiza criatura, pero la gloria del descubrimiento es demasiado rica para compartirla. Sin compartir algo de lo que sabes, nunca tendrás éxito en localizar a la bestia, pero revela demasiado y tu nombre será olvidado por mucho tiempo.

Cryptid es un juego de deducción único en el que los jugadores deben tratar de descubrir información sobre las pistas de sus oponentes mientras los intentan despistar del rastro. Cada jugador tiene una pista para ayudarles a encontrar a la criatura, y en su turno pueden intentar obtener más información de sus oponentes. Estás advertido; regala demasiado y tus oponentes podrían reclamar la gloria para ellos mismos.