NOVEDADES #28
Júpiter Juegos

COMANAUTAS

 

Comanautas es un juego cooperativo de aventuras para 2–4 jugadores ambientado en los retorcidos y a veces extraños confines de una mente dormida. Nada es lo que parece mientras los jugadores recorren espacios oníricos, en una búsqueda desesperada de las pistas que les darán la clave para despertar al Dr. Strobal. Descubre cuáles son las entidades que atormentan al doctor, búscalas en los rincones de su mente donde acechan y ponle fin al influjo que tienen en su psique.

GRIMM FOREST

 

En Grimm Forest, eres el sobrino o la sobrina de uno de los legendarios y famosos 3 Cerditos, compitiendo para construir un grupo de tres casas lo más rápido posible con paja, madera o ladrillo. Los jugadores planean en secreto el viajar a ciertas áreas del bosque para obtener los recursos limitados que estén disponibles allí. Si más de un Cerdito viaja al mismo lugar, deben compartir los recursos que encuentren, pero si va uno solo, obtendrá todos los recursos que encuentre en ese sitio. Las cartas de Fábulas te permiten engañar y embaucar a los otros Cerditos mientras te dedicas a reunir los recursos suficientes para construir tus casas. En distintos puntos de la partida, las cartas de Amigos revelan un elenco de aliados dispares que llegarán al bosque para poder ayudarte en tu objetivo. ¡El primer jugador que construya tres casas (en cualquier combinación de Paja, Madera y/o Ladrillo) ganará el juego!

DETECTIVE: CRIMES IN L.A.


Son los años 80 y Los Ángeles es un enjambre de corrupción, drogas y crímenes. Ha aparecido un caso inusual, pero se necesitaba un detective que no tenga miedo de hacer lo que sea necesario. Si crees que das el perfil, ¡únete al Departamento de Policía de Los Ángeles y resuelve crímenes bajo las órdenes de James Bradley!

Esta expansión incluye tres nuevos casos que crean una apasionante campaña. Crímenes en L.A. introduce nuevos personajes y mecánicas que se añaden a las del juego base, Detective: un juego de investigación moderno. Estarás a cargo de vigilar a los sospechosos para averiguar detalles sobre ellos, ¡pero acumularás estrés rápidamente si decides saltarte las reglas para ponerlos entre rejas! ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

EXPANSIÓPOLIS

 

En tu turno de juego, deberás jugar una carta de tu mano en la ciudad, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Para conseguirlo, deberás tener en cuenta las 3 condiciones de puntuación. 


Pero los gobernantes son muy exigentes y tienen unos requisitos muy específicos. Juntos, debéis planificar cuidadosamente y construir la mejor ciudad posible para cumplir con las expectativas de las autoridades.

LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS: LAZOS DE SANGRE

 

Lazos de sangre es un Pack de Dinastía para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Ambientado en el mítico mundo de Rokugán, La Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de batallas estratégicas e intrigas cortesanas en el que los jugadores han de enfrentarse por el honor y la gloria.

TEOTIHUACÁN

 

Teotihuacán: Ciudad de Dioses es un juego de estrategia de gestión de recursos y trabajadores, que requiere de una planificación hábil y continua adaptación. Cada jugador tiene bajo su control un grupo de dados que representan sus trabajadores a los que mueve a diferentes lugares de un tablero modular. Con cada movimiento, el jugador recoloca un trabajador en una nueva ubicación, pudiendo elegir entre una de sus dos áreas para realizar una acción (y así mejorar su mano de obra) o bien ganar una bonificación muy ventajosa (pero sin mejorar sus trabajadores). A medida que se acerca el misterioso ocaso de Teotihuacán, los jugadores podrán investigar nuevas tecnologías, hacer crecer la Pirámide del Sol, construir hogares para los habitantes de la ciudad, recolectar máscaras preciosas y ascender por los peldaños de los tres magníficos templos para asegurarse los dones que conceden los dioses. Planea tu estrategia, adáptate a un tablero de juego diferente en cada partida y observa el cielo porque, con cada eclipse que llegue, tus esfuerzos serán evaluados y tu fama podrá perdurar con el paso del tiempo.

SAGRADA

 

"Sagrada" es un juego de mesa de lanzamiento de dados y creación de secuencias para la construcción de ventanas de colores, añadiendo vuestro propio estilo artístico mientras completáis vuestra gran obra maestra de cristal.

Ganad prestigio adaptándoos a las preferencias de vuestros caprichosos admiradores. ¡El artesano con la vidriera de mayor puntuación será el ganador!

MANSIONES DE LA LOCURA; CALLES DE ARKHAM

 

La titilante luz de las farolas no basta para disipar la oscuridad que acecha en las calles de Arkham. En los silenciosos pasillos de la Universidad Miskatonic, el profesorado se esfuerza por hallar respuestas que la humanidad no está destinada a conocer. Las reliquias expuestas en el Museo Miskatonic no pueden desligarse de su extraño y sangriento pasado. Y en ámbitos menos decorosos, la corrupción y la violencia de las bandas de O’Bannion y Sheldon causan estragos entre los ciudadanos de este misterioso pueblo de Massachusetts.

La expansión Calles de Arkham presenta los lugares más emblemáticos de Arkham y los siniestros secretos que encierran. Tres nuevos escenarios pondrán a prueba la entereza de los investigadores enfrentándolos a visitantes de las estrellas, a fuerzas más allá de todo entendimiento y a violentos criminales. Para acabar con ambos males, tanto antiguos como contemporáneos, los investigadores tendrán que desarrollar todo su potencial empleando sortilegios prodigiosos, artefactos poderosos y extraños elixires. Sea cual sea el precio, la ciudad de Arkham debe ser salvada.

MANSIONES DE LA LOCURA: EL SANTUARIO DEL CREPÚSCULO

 

La expansión El Santuario del Crepúsculo presenta las conjuras de la Logia del Crepúsculo de Plata mediante dos nuevos escenarios. En el primero, los investigadores han de sacar a relucir el siniestro plan que se oculta tras una cabalgata anual organizada por la ilustre orden. En el segundo, los investigadores deben hallar el modo de escapar de la Logia y guiar a otros prisioneros hasta un lugar seguro. Esta expansión introduce también investigadores, Hechizos y Objetos para completar estos casos, así como una nueva amenaza incorpórea: el Alma en pena.

JUEGO DE TRONOS: EL JUEGO DE TABLERO

 

¡Reclama el Trono de Hierro y las tierras de Poniente!

El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente. La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde su residencia en la isla de Rocadragón, Stannis, el hermano menor de Robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho. En las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez. En el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y mientras tanto, en el lejano norte más allá del Muro, la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar.

SUPERMUNCHKIN

 

Al principio sólo era un joven y sencillo juego de Munchkin. Pero un día fue afectado por unas extrañas energías, mordido por un chihuahua radioactivo y tocó una estatua ancestral. ¡Y ahora se enfrenta a sus enemigos, luchando por Niveles, Tesoros y el modo de vida Munchkin!

Sé un Mutante, Exótico, Místico o Tecnificado superheroico, acumula Poderes como Estirabilidad, Brutal Eructo Cervecero o el clásico Tirar Rayos por los Ojos, lucha contra temibles supervillanos como El Hombre Miniatura, El Peluche Satánico, o Nuestro Viejo Amigo el Devorador de Planetas, y LLÉVATE SUS COSAS. Con la ayuda de objetos como las Botas del Calibre .50 o la Licencia de Demolición y de alguno de esos lamentables Compinches que siempre te acompañan, ningún enemigo podrá detenerte.

Super Munchkin es un juego completo. Presenta por primera vez los Poderes, con sus correspondientes (y ridículos) Orígenes, pero sigue siendo compatible con toda la línea Munchkin.

MUNCHKIN CTHULHU

 

Munchkins, ha llegado la hora de que os enfrentéis a vuestro mayor desafío… vuestros colegas los malvados esbirros de Cthulhu. ¿Sobreviviréis? ¿Conservaréis la cordura? ¿Conseguiréis… subir de Nivel?

En Munchkin Cthulhu puedes convertirte en un Machacamonstruos, un Investigador, un Profesor, o un Sectario. Pero una vez que entres en la Secta no te será fácil salir de ella. Estudiarás el NecroGnomicón y las Páginas Amarillas de Innsmouth para derrotar a monstruos de más allá de la realidad, como las Semillas Frikonas de Cthulhu, los Testigos de Cthulhuovah, o el terror más informe jamás invocado, el Pseudocuasialgoth. Y ya que estás en eso… todos tienen Tesoros que puedes saquear de sus tentaculados cadáveres, aunque eso te lleve a la locura. Recuérdalo: tu cordura no importa, GANAR importa.