NOVEDADES #16
Júpiter Juegos

RAXXON

Es probable que las decisiones que tomemos en los próximos días determinen la supervivencia de nuestra especie.

Tu objetivo es evacuar de la ciudad a la población sana al mismo tiempo que contienes o eliminas a los infectados por cuantos medios sean necesarios.

El gigante farmacéutico Raxxon, del que se rumorea que es el responsable de este brote infeccioso, se ha mostrado extremadamente cooperativo al ayudar a contener la propagación del virus. Sin embargo, aunque las instalaciones y los recursos de Raxxon son esenciales en esta operación, ve con cuidado: tenemos razones para creer que las motivaciones de la compañía pueden no ser totalmente… altruistas.

Buena suerte para ti y tu equipo.

RICARDO CORAZÓN DE LEÓN

Inglaterra, finales del siglo XII. El país se encuentra dividido. El Rey Ricardo I, también conocido como Ricardo Corazón de León, está en Tierra Santa comandando la Tercera Cruzada contra las fuerzas de Saladino. Allí libra la guerra por la gloria de Dios y de Inglaterra. Sin embargo, mientras el conflicto continúa en el extranjero, una amenaza crece en el reino. Juan Sin Tierra, hijo menor de Enrique II y hermano pequeño de Ricardo, se sienta en el trono y gobierna como rey. Sus aliados, especialmente el Sheriff de Nottingham, están acabando con cualquier tipo de resistencia por todo el país y confabulando en contra de Ricardo. Sin embargo, los Alegres Compañeros, una banda de proscritos, desafían tamaña usurpación proclamando a Ricardo como legítimo Rey de Inglaterra y jurando lealtad hasta el final.

El TESORO DEL DRAGÓN

Los dragones duermen, bañados en cerveza.

En los días finales del gobierno Targaryen (y de la cordura del Rey Loco), un vasallo leal advirtió lo que iba a suceder. En la hora más oscura de la noche, el Tesorero Rojo huyó con una verdadera fortuna tomada del tesoro real, para protegerla hasta que el siguiente dragón se sentase en el Trono de Hierro.

Entonces tuvo lugar la Rebelión de Robert, y ya no hubo más dragones.

Pero ahora un criminal, destinado al Muro, dice conocer la ubicación de este gran tesoro y está dispuesto a revelarle este secreto a tu noble Casa a cambio de su libertad. Pero no es el único que sabe de la existencia de este Tesoro del Dragón, así que para conseguirlo los jugadores se verán obligados a librar una verdadera carrera a lo largo y ancho de Poniente, y hasta llegar a la lejana Essos.

El Tesoro del Dragón es una épica crónica en cinco partes que sacará a los personajes de sus cómodas tierras y los llevará a justas, cuevas piratas y hasta Braavos.

¡Hazte con el Tesoro del Dragón!

DEAD MAN DOUBLOON

Dead Man's Doubloons en español- Juego de mesa de la marca Tcg factory. Preparado para 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos. Cada participante asume el papel de un capitán pirata con habilidades únicas y tendrá que recorrer los mares a la caza de tesoros.

TZOLK’IN

La joya maya llega al catálogo de DevirTolzk’in, uno de los juegos más innovadores y sorprendentes dentro del espectro avanzado del mundo de los juegos de mesa, llegará muy pronto a tiendas. Creado por los reputados autores Daniele Tascini y Simone Luciani, creadores de Los Viajes de Marco Polo, en este título ofrecen a los jugadores un reto aún mayor: dominar los entresijos del calendario maya para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Un magnífico sistema de engranajes es el artífice de la nueva mecánica bautizada como colocación dinámica de trabajadores, pues estos irán moviendo su posición ronda tras ronda, y, por lo tanto, modificando su acción disponible. La estrategia, la optimización y la gestión de recursos serán tus aliados para alzarte con la victoria en Tzolk’in, un juego ineludible para los amantes de las experiencias lúdicas más exigentes.

GUILDS

Han pasado más de 30 años de la sangrienta Guerra de los Siete Reinos, y el reino de Anderis experimenta una época de gran expansión, gracias en parte a su ubicación central, transformada rápidamente en un importante cruce comercial.
Nuevos caminos han sido construidos en el reino, y una nueva ciudad, fundada como punto de encuentro, ha crecido con tanta celeridad que el Rey decidió convertirla en capital y construirse un nuevo palacio.


La ciudad ya contó con varios grupos artesanos, pero es ahora cuando nacen los Gremios, con más amplitud, potencia y competitividad entre ellos. Con el objetivo de obtener el favor del Rey, los Gremios reúnen a aquellos de más prestigio entre ellos, sin mencionar aquellos que puedan aportar la mayor afluencia de dinero o talento útil.


¿Qué mejor lugar que la Plaza Central para encontrar nuevos miembros? Ante esta afirmación, cada Gremio coloca sus tenderetes en la plaza cada semana, invitando a aquellos que consideran de interés para que se enrolen con preciados regalos como tentativas. Ciertamente no se trata de una inversión barata, considerando que muchos de esos regalos convincentes costarán muchas monedas de plata.


A su vez, cada Gremio debe construir su Cuartel, gastando grandes sumas de oro para expandirlo con lujosas habitaciones para sus miembros. Si esto no fuera aún suficiente, los Gremios deben además tener en cuenta la opinión del Rey sobre que es importante para merecer su aprobación.


¿Conseguirás que tu Gremio destaque y se convierta en el más importante de la ciudad? ¿Hasta dónde estarás dispuesto a llegar para ganar el favor del Rey?