LIMITADO - MAGIC COLECCIÓN BÁSICA 2020
Júpiter Juegos

Nicol Bolas  ha caído pero tranquilos que no ha muerto. Ha sido encerrado en una prisión despojado de su chispa... No obstante el gran plan que ha urdido durante años ha dado al traste gracías al acto de rebeldía de Liliana y al sacrificio de Gideon principalmente.

Ahora, sin todavía saber cual es el siguiente plano que visitaremos, es el momento de relajarse y tomar aire. La próxima colección es una básica que nos dará el descanso que necesitamos a nivel de historía.

Siguiendo la linea de M19 la actual colección, pese a no tener un hilo histórico, ahonda en la ambientación de Magic ofreciendonos visiones de varios de los planos que conocemos (Ixalan, Thero,...). No obstante quizas lo mas llamativo de esta colección sea el buque insignia de la misma CHANDRA.

Si, hay 3 versiónes de Chandra en esta colección: Una infrecuente, una rara y una mítica. Además hay varios hechizos que hacen alusión a su habilidades y equipo. Así pues parece que la gran estrella de este set será nuestra planeswalker roja favorita.

Al igual que con M19 no hay mecánicas nuevas en esta colección. Nada raro más allá de “vinculo vital”, “amenaza” o “volar” por poner algún ejemplo aunque han añadido "destello" una elección curiosa puesto que a nivel estratégico esta habilidad le da mucho color a las partidas.

Así pues como en el árticulo de M19 los colores tienen muy delimitadas sus funciones para que los nuevos jugadores sepan orientarse;

Blanco: Como es habitual en este color tenemos criaturas pequeñas pero sólidas, bastantes con la habilidad de volar, así como una base fuerte de ganar vidas.

Azul: En esta ocasion veremos una buena variedad de criaturas con la habilidad de volar y flash así como hechizos de instantaneos y conjuros que nos daran "tempo" para limar las vidas de nuestro oponente.

Negro: Aqui encontramos buen "removal" y la tribu de los vampiros brilla con fuerza. Parece haber una mecánica "oculta" de perder vida y ganar recursos gracias a ello con cartas como Audacious Thief o Vengeful Warchief.

Rojo: Si no te gusta esperar este es tu color. La mecánica de prisa y daño directo son su sello de indentidad además de la vuelta de nuestros adorables trasgos como tribu de identidad.

Verde: Criaturas grandes, elementales, rampeo... un poco lo de siempre todo ello aderezado con una buena base contra encantamientos, artefactos y criaturas voladoras (que aparece haber bastantes en este set)

A diferencia de M19 hay varias posibilidades, tanto mecánicas como tribales, en esta ocasión se centra en combinaciones de dos colores de esta manera parecen ser viables incialmente 10 arquetipos.

De las diez combinaciones de colores me han llamado la atención las siguientes:

Verde/Rojo Elementales: Esta es quiza, junto a Chandra, la mayor novedad que ha introducido esta colección. ¿Será posible un tribal competitivo de elementales en estandar?. Quiera hacer especial mención al ciclo de caballeros elementales míticos que salen que todos parecen muy divertidos de jugar pese a su duro triple coste de un color.

Azul/Blanco Voladoras: O como nos gusta llamarlos en mi grupo "Pajaros de Hielo" una combinación que con un poco de control limará las vidas al oponente sin que se haya dado casi cuenta.

Negro/Azul: Control de siempre. A ver si en esta edición el aggro no se como al resto de arquetipos y podemos ver un limitado saludable como midrange y control como posibilidades.

Esas combinaciones me gustaría poder probarlas en draft pues me parece que van a ser muy divertidas.

Quiza como alicente en este draft hay que tener en cuenta que parece estar diseñada para "splashear" un tercer color en las combinaciones de dos que juguemos. La idea sería dos colores amigos apoyados por un enemigo, como en Khans de Tharkir. Rojo/Negro por Blanco, Azul/Blanco por Rojo, Rojo/Verde por Azul, Negro/Azul por verde y Verde/Blanco por Negro. No obstante esto entiendo conllevaría una experiencia y practica previa en el draft por lo que no recomiendo que lo intentéis a menos que os veais muy seguros de ello.

Nuevamente comparandola con M19, la básica previa, la colección a nivel limitado será sencilla y divertida. La carencia de mecánicas complicadas ayudará a que los nuevos jugadores se acerquen al entorno así que es ideal para que convenzas a ese amigo tuyo al que siempre has querido enseñar a jugar a Magic.

Una vez explicado el set en si mismo no quería dejar pasar la oportunidad de hacer una especial mención a una reedición de una carta que se juega bastante en una barja que  ha sido top de modern mucho tiempo:

Así que date prisa y reserva plaza para las presentaciones de lo contrario Chandra te hará arder hasta los cimientos. Te esperamos el fin de semana del 06 y 07 de Junio en Júpiter Juegos