KEYFORGE - TOP 3 CARTAS PARA EMPEZAR
Júpiter Juegos

TOP 3 - MEJORES CARTAS PARA EMPEZAR LA PARTIDA

 

Buenas chavales, soy el Señor Rosa. Muchos de vosotros me preguntáis cuales son las mejores cartas para comenzar la partida siendo el primer jugador. Aquí he recopilado las tres mejores cartas de cada casa para este fin.

BROBNAR

 

Pues no hay mucho destacable en esta casa. Me va a costar hacer un top 3 con estas cartas ya que ninguna es especialmente buena para salir de primer turno, y raramente optaremos por jugar alguna carta Brobnar. Quizás las tres qué he decidido poner están al mismo nivel para ser jugadas de inicio, así qué no tomar muy en cuenta la posición.

Top 3 - Estandarte de Batalla

 

Muy buena carta Brobnar qué hará más poderosas a todas nuestra criaturas. De las mejores de esta casa para jugarla en el primer turno ya que su efecto comenzará desde el inicio del juego, haciendo nuestras criaturas más resistentes desde el inicio de las partidas.

Top 2 - Pingle el que Incordia

 

Aunque no es una gran criatura, jugarla de primer turno puede resultarnos útil para intentar dañar a las criaturas enemigas que vayan viendo juego. Si el oponente no tiene ningún removal en juego con el que destruirlo, puede ser un quebradero de cabeza para él.

Top 1 - Jabalina Portentosa

 

Buenisimo removal. Si lo jugamos de primer turno condicionamos al oponente a jugar sus mejores criaturas ya que le inspiramos temor al poder destruirla en nuestro siguiente turno debido a que nuestra Jabalina es omni.

DIS

 

Aquí si hay chicha donde escoger. Dis es una buena casa para ser usada de inicio, ya que muchas de sus cartas condicionarán al rival, oprimiendo y restringiendo acciones. Vamos con nuestro top 3 de esta casa, todas con una calidad increíble.

Top 3 - Alborada Supremo

 

Me parece un bicho muy decente para empezar a infundir miedo a nuestro rival. Si juega una criatura qué nos gusta con poder menor que 7, podremos destruirla y apropiárnosla en nuestro siguiente turno. No está mal eh…

Top 2 - Súcubo

 

Su habilidad constante puede provocar que el oponente comience a robar menos cartas, así que hará lo posible por eliminarla rápido o nuestra ventaja irá creciendo cada turno. Al tener resistencia 3, se salta algunos removals qué hacen dos de daños, así que puede aguantar fácilmente un turno

Top 1 - Diablillo de Brasa

 

Mi carta preferida de Dis para comenzar el turno. Limitar al oponente a jugar únicamente dos cartas es demasiado top para no tenerlo en cuenta. Si salimos primeros y tenemos una mano con este bicho no hay nada qué pensar.

LOGOS

 

Aunque esta casa no tiene gran cosa en general para comenzar la partida, tiene la mejor carta para este fin, con diferencia a todas las demás. ¿Coincidiremos en ella..? Comprobémoslo

Top 3 - Explotador de Anomalías

 

No es mal artefacto para tenerlo desde un inicio en juego. Podría darnos ventaja de mesa si tenemos otras cartas que puedan dañar las criaturas del oponente. Tampoco es una carta demasiado buena para empezar con Logos, pero esta casa tampoco ofrece demasiadas posibilidades.

Top 2 - Agujero de Gusano Salvaje 

 

La emoción de jugar esta carta en nuestro primer turno es enorme. A todos los gusta la aventura y la sorpresa, aunque pueda salir mal. Aunque no soy muy devoto de esta carta, es mucho menos arriesgado jugarla cuando no existe nada en mesa. Con suerte pondremos algo que para poder usar el siguiente turno.

Top 1 - Madre

 

Sin duda alguna la mejor carta de todas para comenzar. Nos va a dar una carta extra sí o sí. Si contamos que tiene poder 5 y raramente va a poder ser destruida por el oponente en su próximo turno, nuestra ventaja de cartas está asegurada. Si tenemos una baraja con alguna Madre y no la tuviéramos en nuestro primer robo, probaría suerte haciendo mulligan a ver si suena la flauta…

MARTE

 

Por aquí también hay muchas cositas decentes para jugar de primeras. Quizás dependen demasiado de cómo tengamos la mano de cartas Marte, pero sí que podemos destacar algún que otro artefacto para comenzar.

Top 3 - Comunicador

 

Buen artefacto de primer turno si tenemos más cartas marcianas en la mano. Con ella podremos empezar a meter presión con nuestra criaturas desde muy temprano, abusando de las sinergias que puede llegar a generarnos esta casa. Podría ser una opción para comenzar, aunque dependerá de nuestra mano restante.

Top 2 - Cámara de Incubación

 

Puede funcionar para ir acumulando criaturas Marte en nuestro archivos desde muy temprano mientras elegimos otras casas. De esta manera prepararemos una buena cantidad de marcianos listos para entrar todos a tropel.

Top 1 - Portal de Invasión

 

Buenísima. Con ella siempre nos aseguraremos tener una criatura Marte en mano a la vez que descartamos todo lo demás. Puede generar muchos combos con otras cartas que recuperan cartas del cementerio. Esta carta nos permite jugar la casa Marte con asiduidad sacándole todo su provecho

SANCTUM

 

Esta casa no dispone de artefactos en condiciones para jugarlos de primer turno, lo cual nos obliga en cierta manera a jugar criaturas si vamos a comenzar con Sanctum. Aquí mis tres favoritas.

Top 3 - Baluarte

 

Puede servirnos tanto si vamos a volver a elegir Sanctum en nuestro siguiente turno o si no. Las siguientes criaturas que juguemos las colocaremos a sus lados para obtener el beneficio de su habilidad. De todas maneras, si tenemos que empezar con esta criatura en nuestro primer turno, la cosa no pinta muy bien de inicio…

Top 2 - Jehu el Burócrata

 

Puede ser muy potente si tenemos más cartas Sanctum en nuestra mano y optemos por seguir eligiendo esta casa en nuestro siguiente turno. Aunque no es muy resistente, si logramos protegerlo con alguna otra criatura, podrá generarnos mucho ámbar.

Top 1 - Lord Gólgota

 

Tenerlo de primer turno en mesa está muy pero que muy bien. Si el oponente comienza a bajar criaturas, tendrá que tener en cuenta la posibilidad de que nuestro Sr. Gólgota podrá masacrar a la gran mayoría de ellas de un solo golpe.

SOMBRAS

 

Aunque es una de mis casas preferidas, tampoco tiene mucho donde elegir para comenzar ya que al estar orientada a robar ámbar, esta casa es mejor en turnos posteriores cuando las reservas de nuestro oponente tienen algo en ella

Top 3 - Mapa del Tesoro

 

Se juega para ganar 4 de ámbar. Tan fácil y sencillo como comerse un bocadillo…

Top 2 - Martillo Sutil

 

Si tenemos esta carta desde el inicio, cada turno que elijamos Sombras como nuestra casa activa, el oponente tendrá que descartar una carta al azar de su mano. Si tenemos suerte con las cartas que conseguimos descartar al rival, tendremos mucha ventaja durante el resto de la partida.

Top 1 - Mack el cuchillo

 

Muy buena criatura para comenzar con ella ya que podremos usarla con cualquier casa, tanto para cosechar como para hacer daño a criaturas del oponente. Al ser elusiva, si el oponente no controla ningún removal qué pueda eliminarla, podrá aguantar bastante en mesa.

INDÓMITA

 

Esta casa también cuenta con algunas cartas buenas para comenzar el turno. Me ha costado hacer el top 3, ya que todas tienen una calidad incuestionable y poner una por encima de otra no es tarea fácil. A ver si estás de acuerdo con mi decisión…

Top 3 - Flauta Úrsida

 

Si disponemos de al menos dos Osos Ancestrales en la baraja, puede ser muy buen comienzo para posteriormente buscarlos y jugarlos rápido y así tener una presencia de mesa importante desde turnos tempraneros. Me parece una buena estrategia de comienzo.

Top 2 - Teliga

 

Si el oponente no tiene forma de eliminarlo, podrá frenar drásticamente la velocidad del oponente ya que cada criatura que juegue nos generará ámbar y se tendrá que pensar si merece la pena jugar criaturas o esperar a un removal para destruirnosla.

Top 1 - Bruja de los Páramos

 

Me parece un cartonazo para comenzar. Con ella en mesa no tendremos que volver a elegir Indómita ya que podremos ir descargando nuestra mano de esta casa mientras elegimos otra como activa, obteniendo velocidad, presencia de mesa y ciclando el mazo a la velocidad del rayo. De lo mejorcito para comenzar.

Hasta aquí el análisis de las que consideramos mejores cartas para comenzar en nuestro. Mas allá de este análisis, considero que deberéis de analizar vuestra baraja y localizar las cartas más óptimas para comenzar el turno ya que cada baraja es única y con un sistema de juego personalizado para ella. Dicho esto, espero que este análisis os sirva como referencia.

 

Un saludo a todos, nos vemos en el siguiente artículo.