CRÓNICAS DEL VAULT TOUR - PARTE 2
Júpiter Juegos

Día 2:

 

Amanece temprano a ritmo de campanadas celestiales. Nuestros dos héroes se dirigen a la arena, donde cada ronda es una única oportunidad para clasificarse o quedar eliminado. Los demás apoyan con alma y corazón desde la grada, transmitiendo toda su fuerza vital (para ser sinceros, los eliminados estábamos concentrados jugando nuestro torneo paralelo, sin hacer ni p*** caso al Top 16, pero no queda demasiado bonito decirlo así).

 

 

 

Desayuno proteico Holandés.

Nuestros temores se desvanecen al ver que no se han cruzado en el primer enfrentamiento nuestros dos representantes, así que ambos pueden hacer Top 8 si ganan.

 

Top 16:

 

Nacho vs “No se como he podido llegar hasta aquí”

 

Nacho saluda a su oponente  “No se como he podido llegar hasta aquí” cordialmente y se sienta frente a él, mirándolo fijamente a los ojos, sin desviar ni un milímetro su mirada profunda y penetrante. Tu serás mi siguiente presa… Se intercambian los Arcontes y empieza el estudio de la baraja rival. Cuando Nacho comienza a leer la baraja de su oponente, se queda extrañado. ¿Creerá mi rival qué el formato es Reverse? - piensa mientras su incredulidad va en aumento. Lo que está observando es una baraja con Indómita, Marte y Dis, sin ningún tipo de control de ámbar y ninguna carta destacable,. Parece un sueño hecho realidad y llega a pensar si no le están tomando el pelo, ya que dicha baraja haya conseguido llegar a top 16 es algo increíble. Da inicio la partida y comienza a cumplirse sus expectativas. Su oponente no tiene ninguna opción contra él. Acaba ganando fácilmente y logra avanzar sin ningún problema a top 8.

 

Álvaro vs Kaiser Nervioso

 

El oponente de Álvaro es un alemán al que los nervios le juegan muy mala pasada. Temblores, sudores y espasmos involuntarios dominan su cuerpo debido a la tensión y la visión de nuestro Joviano en frente suya, con esa pasividad y seguridad que transmite. Álvaro no necesita decir ninguna palabra para atemorizar a sus rivales, sus gestos de crupier experto lo dicen todo por él. Comienza la encarnizada lucha y nuestros peores presagios se cumplen. El Kaiser Nervioso, a pesar de no controlar sus emociones, logra hacer un primer turno espectacular, jugando cuatro criaturas de Logos, incluida la Madre. Álvaro no muestra ningún tipo de asombro en su rostro impasible, y consigue destruir la mayor parte de estas criaturas con sus cartas Brobnar. Es el turno del Kaiser Nervioso. Si el primer turno fue espectacular, su segundo turno es demencial. Jugando toda la mano de Indómita, logra conseguir 6 de ámbar y se prepara para forjar su primera llave ante la mirada incrédula de Álvaro, qué no puede hacer nada para responder a eso. Álvaro intenta recomponerse ante tan temprana llave pero lo que viene a continuación es el apoteosis de la locura. El Kaiser Nervioso, con su baraja generadora de ámbar juega Sombras y consigue robar a nuestro Jupiteriano todo el ámbar de su reserva, pudiendo obtener de nuevo 6 de ámbar y listo para forjar. Álvaro no puede evitar lo inevitable y tiene que mantener la compostura y no mostrar debilidad, ya que sabe que ese ritmo de ámbar no se puede mantener durante toda la partida. Sin poder responder ante jugadas de tal magnitud, se prepara para posteriores turnos y le deja forjar su segunda llave. El Kaiser Nervioso nunca ha tenido una partida tan a favor, 2 llaves en su poder y su rival, 0 llaves y 0 de ámbar. Con la victoria casi asegurada se confía y su baraja comienza a flaquear durante los siguientes turnos. Álvaro ve una luz en el túnel y origina una serie de jugadas de calidad que le hacen forjar una llave. 1-2… Su estoicidad y temple se hace notar y el sudor del Kaiser comienza de nuevo a fluir por todos los poros de su piel. Segunda llave para Álvaro, 2 a 2. La cosa comienza a ponerse interesante. El Kaiser tiene sus reservas de ámbar listas para forjar y Álvaro se lanza a su último ataque, el que le dará la victoria si todo sale bien. Álvaro juega Logos y lanza un Acceso a la Biblioteca, se dispone a robar.  Álvaro tiene en mano un Desplazamiento de Fase y una Puerta Dimensional, además de tener un Dextro en Juego. Comienza a jugar cartas Logos para robar y buscar su objetivo qué es un Demasiado por Proteger. Si lo encontrara la partida sería suya, ya que lo jugaría con el Desplazamiento de Fase y al tener activada la Puerta Dimensional y forjar con Dextro, dejaría al rival en 5 de ámbar y nuestro representante forjará llave en el siguiente turno. El Kaiser se descompone poco a poco a la vez que Álvaro va jugando carta y robando. Teme lo peor… pero esto no llega a ocurrir, el Demasiado por Proteger se queda perdida en la baraja y Álvaro no puede obtener su merecida remontada. La ventaja que ha obtenido desde el inicio de la partida es demasiado potente y le ha valido para lograr frenar a Álvaro en su último intento por forjar la tercera llave, consiguiendo el alemán una victoria que parecía muy clara al principio, pero se le fue complicando a medida que pasaban los turnos. Nuestro miembro ha caído en el top 16 cuando no se lo merecía. Emulando una frase mítica, podríamos decir que “El KeyForge es un juego en el que dos tipos se enfrentan con una baraja y al final gana el alemán”. RIP Álvaro.

 

Top 8:

 

Nacho vs Failure Assassin

 

Failure Assassin tiene un tamaño considerable para ser sigiloso, pero sus movimientos le delatan como un buen y experimentado estratega. Nacho tomó posesión de su asiento y por unanimidad de los jueces, se decide qué esa partida entre Nacho y Failure Assassin debe de ser retransmitida por Twitch. El rival de Nacho (y de España entera) tiene una baraja compuesta por Dis, Indómita y Sombras, con cartas especialmente buenas de cada una de las casas. El combate es intenso y cruento y no hay ningún claro vencedor. Es un toma y daca continuo entre los dos combatientes. Ninguno pierde los nervios, ninguno pierde la compostura, ninguno… WAIT! Un espectador da el grito de alarma!!! Algo ha pasado que ninguno de los jugadores ni el juez principal se ha percatado. La grada se queda en silencio, todo es confuso. Alguien hace el gesto de dibujar un rectángulo en el aire con las dos manos.. claramente se está pidiendo el VAR. El juez principal se lleva la mano al pinganillo y consulta durante unos segundos que parecen infinitos… ¡Confirmado, tenemos VAR! Varios jueces se acercan a la mesa de los jugadores y comienzan a deliberar. Por todas las televisiones de Holanda comienzan a transmitir la repetición de la polémica jugada y todo se ve claro. Nacho tenía en juego un Diablillo de Brasa cuando tenía 6 de ámbar. Failure Assassin, haciendo honor a su nombre, eligió Indómita en su turno siguiente. Jugó un Rebrote haciendo objetivo a una Bruja del Ojo que tenía en el cementerio. Acto seguido jugó una Bruja del Ojo y lo qué tenía qué haber terminado aquí debido al efecto del Diablillo de Brasa, jugó acto seguido el Murmuk, haciendo que las llaves de Nacho costaron 7 imposibilitando forjar. Ninguno de los dos se doó cuenta del error de tal magnitud que se había cometido en ese momento y siguieron jugando, hasta que este espectador tan atento dio la voz de alarma. Al final hubo un pequeño lío debido a que la jugada había continuado en el tiempo y se arregló como buenamente se pudo. Tras este parón, la partida continuó aunque con más nervios que al inicio. La cosa estaba muy igualada, con 2 llaves forjadas cada jugador. La partida se decidió al conseguir Nacho recolectar ámbar suficiente para forjara su tercera llave y jugar en ese mismo turno una Tormenta Disruptora, imposibilitando de esta manera cualquier hechizo por parte de Failure Assassin para impedir su forja de llave. Con este épico final, Nacho consigue su pase al Top 4.

 

Top 4:

 

Nacho vs Kaiser Nervioso

 

Un antiguo conocido nuestro y verdugo de profesión se cruza en el camino de Nacho. La cabeza de nuestros queridos miembros comienza a invadir de recuerdos del héroe caído en combate Álvaro. Es el momento para la venganza y Nacho lo sabe. Ha tenido rivales y momentos duros en este torneo pero ninguno tan importante como la responsabilidad de vengar a uno de los tuyos. Kaiser Nervioso está en modo flan y parece que se va a derretir de un momento a otro en la silla. Sus sudores hacen estragos en su ropa y sus temblores no le permiten controlar las cartas como quisiera. Nacho lo sabe y va a usar esto a su favor. Sabe el potencial de la baraja del Kaiser Nervioso y si se descuida puede obtener una gran desventaja inicial debido a la rápida generación de ámbar del mazo alemán. La partida comienza y como si fuera un eco del pasado, el Kaiser emula los mismos movimientos que la partida contra Álvaro. Madre de primer turno acompañada de otras criaturas. Luna Llena y mucha obtención de ámbar con indómita. La velocidad de la baraja es excesiva, incontrolable, inaudita. Nacho solo puede quedarse observando como las reservas de ámbar del oponente se llenan y sus llaves se van forjando poco a poco, a la vez que implora a su baraja obtener los recursos necesarios para frenar esta locura y controlar un poco la partida. Con la segunda llave forjada, el alemán vuelve a flojear y se estanca durante varios turnos. Nacho comienza a remontar, comienza a soñar con una plaza en la final, comienza a rememorar las ansias de venganza y consigue forjar su segunda llave. La cosa está empatada y el Kaiser Nervioso estalla en inquietud. Los jueces se acercan a él y le piden calma y sosiego, pero es imposible la presión que tiene que aguantar al ver como Nacho, nuestro Nacho, está remontando la partida poco a poco, al igual que hizo Álvaro en su momento, aunque sin llegar a culminar. Una vez con la tranquilidad que le han transmitido los jueces, el Kaiser Nervioso coge aire y observa su alrededor. La reserva de Nacho está a rebosar y puede forjar la tercera llave si no lo impide, así que debe actuar. Con una Semilla de Nepenthes en juego elige la casa Sombras. Empieza a mirar en su cementerio a ver si tiene algo que pueda darle la vuelta a la partida… allí está… Demasiado por Proteger. El alemán lo recupera de su pila de descartes y lo juega y deja las reservas de nuestro héroe a 6. Todavía puede forjar, hay esperanzas. Nacho mira su mano y suspira, sabe que la única oportunidad del Kaiser pasa por impedir que forje este turno. Si lo hace, el Kaiser ganará ya que no dispone de nada para prohibirle la forja de llave en su siguiente turno. Nacho contempla a su rival, resopla e implora a Richard Garfield para qué el Kaiser no pueda robarle ningún ámbar más. Es complicado y lo sabe… “Oh gran Richard Garfield, creador de Magic y de KeyForge, tú qué eres omnipotente y todas las cartas posees, haz que mi oponente no tenga nada en mano para rob...” El Kaiser consigue robar un ámbar de la reserva de ámbar de Nacho y la partida se acaba… RIP Nacho.

 

Hasta aquí la aventura de los Jovianos por Tierras Holandesas, donde los tulipanes, bicicletas y olor a marihuana, se entremezclan haciendo un país maravilloso para pasar unos días jugando a tu juego favorito.

 

Consideraciones Posteriores al Torneo.

 

Una vez finalizado el evento toca hacer recopilación de datos y valorar en conjunto. Voy a empezar con las cosillas que considero que se pueden mejorar. Hay que decir qué ha sido el primer Vault Tour en Europa, lo que significa que todavía quedan muchas cosas por pulir.

 

  • Los premios están un poco por debajo de la altura que se esperaba. El ámbar necesario para obtener algunas cosas es demasiado alto y exceptuando tapetes y alguna que otra cosa, falta un poco de variedad donde poder elegir.

 

  • Respecto a la información previa al torneo, tampoco ha sido demasiado completa ya que no quedaba del todo claro ciertas cosas y apuntarte al torneo sin tenerlo claro es jugártela demasiado

 

  • Ha faltado algún tipo de trofeo, copa, placa o como queráis llamarlo, para el ganador. Algo más exclusivo que un puñado de ámbar y un viaje pagado ya que eso puedo tenerlo yo también sin haber ganado el torneo (aunque sea pagándolo). No creo que cueste mucho de hacer y como dije antes, siempre es de agradecer este tipo de cosas para poder ponerlo en tu casa y sentirte orgulloso

 

  • Un pequeño fallo fue el tema de las fundas. Especificaba fundas opacas y sin estampados y a decir verdad, allí se vio todo tipo de fundas. No creo que sea algo grave saltarse esta norma en un torneo paralelo, pero sí en el principal

 

  • El precio de las barajas selladas en la única tienda que podías comprarlas (se encontraba en el recinto del evento) era de 11.50 € Aunque no es mucho dinero, creo que no era necesario subirlas de precio ya que iban a vender un montón de ellas. Así contando por encima, cuando llegué el viernes, pude ver unas 25 cajas de mazos, y se vendieron TODAS.

Una vez que he me desahogado y he sacado a la luz todas las sombras de he podido observar en este evento, voy con las cosas buenas, admitiendo que son muchísimas

 

  • La organización del evento ha estado de lujo. Todo el mundo sabía lo que tenía qué hacer. Controlaban perfectamente a la gente, las mesas, los eventos paralelos, la tienda… Todo perfecto

 

  • El recinto era ideal, en el centro de Eindhoven y cerca de la estación. Un espacio grande y muy cómodo, con temperatura agradable (se podía estar en manga corta). Los baños muy limpios

 

  • Los jueces perfecto. Había de todos los idiomas con los cuales podías interactuar sin ningún tipo de problemas. Comunicativos y abiertos a todo tipo de propuestas

 

  • Los eventos paralelos eran gratuitos y te generaban ámbar, lo cual siempre es de agradecer no pagar un coste adicional del evento principal

 

  • A pesar de ser un torneo competitivo, el ambiente era muy bueno. Los jugadores muy comunicativos y no faltaba ese “buenrollismo” que a veces echamos de menos en otros juegos de cartas donde los premios son más sustanciales.

 

  • El Director de Juego Organizado, Alex Watkins (el tío pelirrojo que sale en los vídeos de KeyForge) siempre disponible para todos los jugadores. Un tío muy cercano qué te resuelve cualquier duda, jugaba contigo y todo lo que estuviera en su mano para que te sintieras cómodo. Un crack en potencia.

Este tío es el que controla el juego competitivo. Había que hacerle la pelota para futuros torneos

 

 

Los más viejunos lo recordaremos como Guille, en su primer papel en Farmacia de Guardia.

Ahora está más crecidito.

Tampoco me quiero extender demasiado, pero como valoración general decir que todos hemos salido contentísimos de este evento organizado Vault Tour. Ha sido muy gratificante para nosotros haber formado parte de esto y nuestras expectativas se han superado.

 

No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todos los compañeros de juego que han estado apoyándonos y dándonos ánimos desde España, así como a los miembros de este equipo y a nuestro patrocinador por darnos material diverso para la competición. Un abrazo a todos y nos vemos en el Vault Tour de Birmingham!!

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