CRÓNICAS DEL VAULT TOUR - PARTE 1
Júpiter Juegos

Buenas chavales! Soy el Sr.Rosa y vuelvo a las andadas para contaros como ha sido la experiencia del Equipo Júpiter en nuestro primer torneo competitivo de KeyForge. Como muchos ya sabréis se ha celebrado en Holanda, concretamente en la ciudad de Eindhoven y aquí os traigo un resumen de todo lo acontecido allí durante el fin de semana de competición. Me gustaría aclarar que como no estamos familiarizados con torneos competitivos de KeyForge, ya que este Vault Tour es el primero que se realiza, voy a hablaros un poco del sistema de torneo para aclarar dudas y que así podáis obtener información de cara a los siguientes, que seguramente tengan la misma estructura.

 

Dicho esto, prepárate para recolectar ámbar y acompañarnos en nuestra aventura…

 

Días previos al Vault Tour

 

La verdad es que estábamos un poco expectantes a lo que iba a acontecer ya que estaba anunciado como el primer evento competitivo de KeyForge donde se podrían obtener grandes cantidades de ámbar para posteriormente canjearlos en su panel de premios.

 

Teniendo esta experiencia anterior en cuenta, no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar en Holanda, aunque pudieron nuestras ganas de pasarlo bien y descubrir terreno inexplorado.

 

La información que manejamos nos iba llegando con cuentagotas, y poco sabíamos por parte de FFG respecto a premios, organización, eventos paralelos… y no quedaba del todo claro el sistema de clasificación.

 

A lo largo que avanzaba la semana, fuimos averiguando escuetamente cositas sobre el torneo, pero fue una vez allí donde nuestras dudas se aclararon.

 

Organización del Torneo Principal

 

El torneo tenía dos partes diferenciadas; Día 1 y Día 2.

 

El Día 1 se dividía en Viernes o Sábado (puedes elegir participar cualquiera de estos días) y constaba de 6 rondas, formato Arconte a 37 minutos por partida. Hasta el minuto 35 podías mirar la lista del oponente ya que a partir de aquí comenzaba el tiempo de ronda. Al ser un torneo internacional, había barajas de todos los idiomas, así que podrías hacer una captura a su código QR para tenerla en tu móvil y consultarla en español.

 

Una vez finalizadas las 6 rondas, los jugadores cuyo resultado fuera 5-1 o 6-0 se clasificaban para el Domingo, Día 2

 

El Día 2 constaba de los jugadores que el Día 1 (Viernes y Sábado) habían obtenido los resultados anteriormente citados. Este día se buscaba obtener un Top 16 de jugadores, para así comenzar con el sistema suizo de emparejamientos (eliminatorias a una partida). Como se dio el caso de que había más de 16 jugadores para el Día 2, los clasificados con peores estadísticas (calculados automáticamente por el programa, según emparejamientos anteriores) debían de jugar entre ellos y pasar otra criba, para así obtener la ansiada cifra de 16 personas.

 

Lo demás ya es sencillo: 16 jugadores luchando por un hueco en la gran final, que a diferencia de todo lo demás, sería al mejor de 3.

 

Respecto al ámbar del torneo principal, el reparto era el siguiente:

 

Inscripción: 30 ámbar

Partida Ganada: 15 ámbar

Top 16: 75 de ámbar

Top 8: 100 ámbar

Top 4: 175 ámbar

Segundo: ¿300? ámbar *No estoy seguro de este dato, pero debe de rondar por esa cifra

Primero: 500 ámbar, viaje y alojamiento para el Vault Tour de su elección (Europa) ***

 

*** NOTA PARA LOS DE FFG: La próxima vez ya podríais poner un trofeo, que no cuesta nada y siempre es de agradecer.

 

Torneos Paralelos

 

Cada día existía un Torneo Paralelo principal (distinto formato cada día), compuesto de 4 rondas en el cual los premios eran los siguientes:

 

Inscripción 3 ámbar

0-4: 0 ámbar

1-3: 5 ámbar

2-2: 10 ámbar

3-1: 20 ámbar

4-0: 40 ámbar

 

Aparte de este torneo, existían torneos gratuitos por demanda de 8 personas de distintas modalidades como, Arconte, Survival, Reverse, Sellado (debes de comprar un mazo para jugar este torneo)... Estos torneos constaban de 3 rondas, auto gestionadas por los jugadores y proporcionaban 2 de ámbar a la inscripción y 5 por victoria.

 

Estos torneos se llenaban muy fácilmente, lo cual siempre tenías la posibilidad de jugar KeyForge sin descanso alguno, llenando sus arcas de tan preciado ámbar.

 

Premios

 

Aquí no hay misterio alguno. Te acercabas a la zona de premios, elegías lo que te gustara y automáticamente te quitaban el ámbar de tu aplicación y te daban lo elegido. Respecto a los premios a cambio de ámbar, añadir que estaban muy descompensados. La ropa valía demasiado ámbar y algunas cosas como el pin (30 ámbar), un juego de llaves y toques de madera (100), una caja “profesional” para guardar mazos (500), sin olvidar a la silla (1000) y la mesa (4000) era un auténtico derroche de ámbar, con lo que cuesta ganarlo…

 

 

 

Sin duda alguna, los tapetes han sido lo más codiciados de este Vault Tour

 

 

 

Las llaves son idénticas a las del Kit de Torneo Inicial, salvo por estos detalles que podéis apreciar. (70 de ámbar)

 

 

 

La mesa (4000 ámbar) tiene marcadas las 7 casas en su borde. De la silla ni rastro

Este es el panel de premios, aunque añadieron alguna que otra cosilla (Nada destacable)

Metajuego:

 

Por lo general el metajuego que se vio en Holanda es muy parecido a lo que podemos ver en cualquier torneo de tienda. Sombras destacó y el 90% de las barajas que llevaban esta casa disponían de Gato por Liebre. Como segunda casa destacada menciona a Dis. Una casa horrible para jugar contra ella, ya que te condiciona muchísimo y acaba mermando las capacidades de tu mazo. Logos destacó sobre todo por sus Viajeros en el Tiempo, demostrando lo necesarios que son en esta casa. Indómita y Marte en la media, capaces de generar mucho ámbar en un turno pero con demasiadas condiciones. Brobnar no ha estado demasiado presente debido a que no es una casa demasiado potente en el Metajuego actual. Como punto de inflexión, destacar a Sanctum y sus temidos Jinetes que no se comieron nada y con esto queda demostrado que no son tan buenos ni necesarios para tener una baraja competitiva.

Nuestro Equipo:

 

Una vez aclarado el sistema de torneo, vamos a relatar de forma un poco heroica y exagerada, lo que  hicieron nuestros miembros del Equipo Júpiter compuesto por el SR. Rosa, Nacho, Álvaro, Alberto y María. Espero que os guste el siguiente relato fantástico basado en hechos reales.

Álvaro, María, Sr. Rosa, Alberto, Emilio, Nacho

Primera Ronda: La cosa no empezó demasiado bien, ya que en la primera ronda solo consiguieron la victoria Nacho y Álvaro. Fue un buen mazazo para los tres que no lograron ganar, ya que una derrota más supondría no jugar el Día 2. Sr Rosa, Alberto y María deberían de remar durante todo el torneo sin cometer ningún fallo que los pudiera condenar a la eliminación.

 

Segunda Ronda: Haciendo de tripas corazón, y superando el primer bache, todos nuestros miembros consiguieron una victoria en su segunda ronda, infundiendo un golpe de moral para todos. ¡Bravo por ellos!

 

Tercera Ronda: Perdimos a nuestro miembro más inexperto en Keyforge, quedando eliminado con su segunda derrota. Alberto cayó ante su rival y sus esperanzas de hacer Día 2 se esfumaron como humo al viento. Los demás miembros consiguieron victoria y lucharán en la siguiente ronda para honrar a su compañero caído en combate. RIP Alberto

 

Cuarta Ronda: Como no podía ser menos, en honor a nuestro compañero caído, todos los Jovianos consiguieron derrotar a sus rivales en la cuarta ronda y el sueño de hacer Día 2 iba “in crescendo” para todos. Nacho y Álvaro con su 4-0 estaban onfire, Sr.Rosa y María seguían remando, remontando ese 0-1 hasta lograr el 3-1 actual. Se olía la épica...

 

Penúltima y decisiva ronda: Álvaro consigue su 5-0 y ya se asegura su plaza para el Día 2. ¡Enhorabuena compañero! Sr. Rosa consigue remontar el 0-1 hasta el 4-1 y su ascenso parece imparable. Nacho no puede vencer a su oponente y ha gastado su último cartucho aunque con su 4-1 puede seguir optando al Día 2. A María la perdemos en combate… una lástima ya que sus opciones estaban aumentando ronda tras ronda. Su 3-2 la condena al exilio. RIP María

 

Última Ronda: Con Álvaro ya clasificado, Nacho y Sr. Rosa esperan sus ansiados enfrentamientos y la ilusión de 3 españoles en el Día 2 del Vault Tour de KeyForge parece posible. Los ánimos están a flor de piel y por fin pueden verse los emparejamientos. Aquí es cuando ocurre lo peor. Nacho y Sr. Rosa tienen que enfrentarse. Maldita sea el destino. Uno de ellos tiene que quedarse por el camino para que el otro avance. La unión, el compañerismo, el espíritu de equipo debe de romperse durante 35 minutos en lo que será una de las grandes partidas del torneo. Dos buenos jugadores, dos buenas barajas y dos buenos compañeros se enfrentarán por un puesto en el Día 2. Tras una encarnizada lucha y una tensión constante, Nacho consigue la victoria y consigue derrotar al Sr. Rosa en un apoteósico final. Cuando acaba la partida, uno clasificado, uno eliminado, ambos miembros se vuelven a fundir en un mismo equipo y un objetivo común, que un Joviano logre la victoria en un Vault Tour. RIP Sr. Rosa

El estacazo final que acabó con la eliminación del Sr. Rosa y clasificación de Nacho

El Día 1 no ha acabado nada mal ya 2 miembros del equipo han conseguido clasificarse para el top 16.

Ahora toca reponer fuerzas para afrontar el Día 2

Concentrados para el Día 2. A la izquierda, Ariadne, un compatriota español que se unió a nuestra causa. Saludos jovianos para él.

Camisetas personalizadas para el Top 16